El PPCV critica que "Soler parecía Rambo contra Rajoy por la financiación y ahora se arruga ante Sánchez"

Publicado 01/09/2019 12:02:55CET
El vicesecretario regional del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Rubén Ibáñez
El vicesecretario regional del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Rubén Ibáñez - PPCV

VALÈNCIA, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario regional del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Rubén Ibáñez, ha aseverado este domingo que el conseller de Hacienda, Vicent Soler, "parecía Rambo contra (el expresidente del Gobierno central) Mariano Rajoy por la financiación y ahora se arruga ante (el presidente en funciones) Pedro Sánchez".

Ibáñez ha preguntado a Soler "dónde están los 1.300 millones prometidos que cada año incluye en los presupuestos" y "dónde están los 1.200 millones que se comprometió a exigir al Gobierno en la última reunión de la comisión mixta de financiación de Les Corts", según ha explicado el PPCV en un comunicado.

Además, ha criticado que el conseller "parecía que se iba a comer el mundo y actuaba como Rambo contra el Gobierno de Rajoy" pero "solo un año después se ha arrugado ante Sánchez, que ni ha condonado la deuda de La Marina de València ni ha cumplido con la devolución del IVA, que eran condiciones que se pusieron para aprobar el techo de gasto y déficit en el último CPFF", ha indicado.

Asimismo, ha acusado también al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, de "ponerse de perfil ante los incumplimientos de Pedro Sánchez con los valencianos".

"Es evidente que para Sánchez la Comunitat Valenciana no existe. Los valencianos son ignorados por el Gobierno de España y quien debería levantar la voz como 'President' está desparecido e intenta que escampe el temporal sin que le salpique", ha reprochado.

"ARMA PARTIDISTA"

El dirigente 'popular' ha reprochado que la actitud de Puig es "incomprensible después de lo que ha dicho durante cuatro años". A su juicio, "hoy más que nunca, es evidente que Puig ha utilizado la financiación como arma partidista", ha apostillado.

En esta línea, Rubén Ibáñez ha afirmado que el PSOE "siempre engaña a los valencianos": "Lo hicieron con la ley de financiación, cuando decían que iba a solucionar los problemas de financiación de la Comunitat y lo que hizo fue empeorar y hundirnos financieramente todavía más".

"Ahora, han intentado engañarnos diciendo que no nos podían dar entregas a cuenta del modelo de financiación porque había un informe de la Abogacía del Estado que así lo decía, y se ha comprobado que tal informe no existía en ese momento", ha proseguido.

"NADIE SABE DÓNDE ESTA XIMO PUIG"

Ibáñez ha advertido que las comunidades autónomas "están hartas y cansadas de los incumplimientos de Sánchez, pero mientras otros líderes alzan la voz aquí nadie sabe dónde está Ximo Puig".

Asimismo, ha insistido en que Sánchez "está ignorando a la Comunitat Valenciana no dando ni lo que la ley dice que debemos recibir. Está más claro que nunca que Puig es socialista antes que valenciano".

El vicesecretario del PPCV y portavoz de Economía ha afirmado que Puig "tendrá mucho que explicar cuando regrese de sus vacaciones, las que no ha querido interrumpir por un asunto de vital importancia pero si interrumpió para recibir a una ministra".

"Tendrá que dar cuenta en Les Corts de una forma o de otra. Ya hemos pedido un pleno extraordinario y si no comparece tendrá que responder en el primer pleno ordinario. Esperamos sus explicaciones sobre financiación pero también sobre los recortes que va a hacer y que afectarán a los valencianos", ha añadido.

Para leer más