Archivo - El portavoz de Economía del Grupo Popular en Les Corts, Rubén Ibáñez - PPCV - Archivo
VALNCIA 6 Oct. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de Hacienda del Grupo Popular en Les Corts, Rubén Ibáñez, ha señalado que el Gobierno de Sánchez, "vuelve a dejar plantados a todos los valencianos" y "le da una nueva bofetada al presidente Puig al incumplir su promesa del peso poblacional por inversión en los Presupuestos Generales del Estado".
Ibáñez afirma que la Comunitat Valenciana vuelve a perder peso sustancial en las inversiones con respecto al resto de España. "No solo --señala-- no se nos tiene en cuenta sino que además, aplicando la inflación que en estos momentos existe, el incremento no solo es mínimo sino que incluso salimos perdiendo".
Por tanto, con estas cuentas "constatamos un nuevo incumplimiento de Sánchez con todos los valencianos con la complacencia de Puig que no pinta nada para reclamar las inversiones que son de justicia en la Comunitat Valenciana". "Con Puig y Sánchez, la Comunitat sigue perdiendo", afirma.
En ese sentido, señala que "si a lo largo del año vemos con asombro como Sánchez se deja más el 60% de las inversiones sin ejecutar, no queremos pensar qué pasará el próximo año con la pobre inversión que se contempla en estos momentos".
Respecto a la territorialización, para Ibáñez, "Castellón y Alicante son invisibles para Puig y Sánchez" y "están a la cola de inversiones provinciales a nivel nacional". "La falta de liderazgo de Puig hunde a la Comunitat en los PGE, convirtiendo a la Comunitat no en tierra de inversión pero sí de recaudación. Aquí se recauda pero no se invierte", mantiene.
En esta línea, sostiene que Sánchez "ha vuelto a dejar a la Comunitat Valenciana lejos de lo que merece mientras aquí tenemos un presidente complaciente que se muestra absolutamente socialista pero incapaz de defender los intereses de los valencianos". "La Comunitat está humillada por Sánchez y pisoteada por Puig", concluye.