Publicado 06/08/2021 10:44CET

La producción industrial crece un 11% en la Comunitat Valenciana en junio

Un trabajador en una factoría (archivo)
Un trabajador en una factoría (archivo) - Ricardo Rubio - Europa Press

   VALÈNCIA/MADRID, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

   La producción industrial creció en junio en la Comunitat Valenciana un 11 por ciento, en consonancia con la subida nacional (11,2%), según ha informado este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

   El repunte del Índice de Precios Industriales (IPI) en la Comunitat es el décimo más fuerte de las comunidades, todas en positivo excepto Murcia (-2,2%).

   En el acumulado del año, la producción industrial en la presenta un crecimiento del 15,2%, frente al 13% de repunte del conjunto del Estado.

   En España, el IPI se incrementó un 11,2% en junio en relación al mismo mes de 2020, tasa 16,7 puntos inferior respecto al mes de mayo.

   Con el avance interanual de junio, la producción industrial encadena cuatro meses consecutivos de tasas positivas.

   Todos los sectores registraron en junio de este año incrementos anuales de la producción. El mayor avance se lo anotaron los bienes de consumo duradero, con un aumento interanual del 24,9%, seguido de los bienes intermedios (+19,5%); los bienes de consumo no duradero (+10,9%); los bienes de equipo (+6%) y la energía (+3,4%).

   Corregida de efectos estacionales y de calendario, la producción industrial registró en junio un repunte interanual del 11,1%, tasa 13,9 puntos inferior a la del mes anterior.

   En términos mensuales (junio sobre mayo), y dentro de la serie corregida, la producción industrial cayó un 1%, tasa 2,5 puntos inferior a la observada en mayo.

Para leer más