PSPV y Compromís se enzarzan en redes por la partida de los PGE para las Cercanías de Valencia

Publicado: jueves, 14 octubre 2021 20:55

VALENCIA, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

La partida para el servicio de Cercanías y las inversiones en movilidad para Valncia recogidas en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) han suscitado un intercambio de mensajes y críticas en redes sociales entre los dirigentes de Compromís y PSPV; en concreto, por parte del alcalde de Valncia, Joan Ribó; la vicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra, el concejal de Hacienda en el Ayuntamiento de Valncia, Borja Sanjuán, y la vicealcaldesa, Sandra Gómez.

El desacuerdo ha comenzado cuando el alcalde (Compromís) ha criticado en Twitter que "la partida presupuestaria para 2022 para las Cercanías es de 59,8 millones de euros, muy por debajo de otras ciudades" como Madrid y Barcelona, con 1.224 millones y 1.300 millones, respectivamente. "Además, en 2020 de los 200 millones previstos se ejecutaron 8.8 millones y en 2021 de los 59,8 millones previstos se ejecutó un millón", ha denunciado el alcalde.

El concejal de Hacienda, el socialista Borja Sanjuán, ha respondido a Ribó, en la misma red social, que el presupuesto para 2022 en Cercanías "sube desde 18 a 180 millones, más 300 millones de transferencia a la Generalitat para movilidad". "Quedará camino, pero multiplicar por 10 en PGE es buena noticia", ha señalado.

La vicepresidenta de la Generalitat y consellera de Igualdad, Mónica Oltra, ha compartido la publicación de Sanjuán con el mensaje: "Hay tuits que solo retratan a los que los escriben #NiALaSuelaDelZapatoSudao".

Este hashtag ha despertado las críticas de los socialistas. Sanjuán ha respondido que "hay hashtags muy elegantes que retratan a quien los escribe", mientras que Sandra Gómez ha reprochado: "Hoy Compromís ha dado unos datos incorrectos y en el PSOE los hemos contrastado como es legítimo, natural e incluso positivo para favorecer el debate. Y esta es la respuesta totalmente fuera de lugar que han dado. La intolerancia al debate es el defecto más insano de un político".