El PSPV exige a Pastor que las mercancías del Corredor Mediterráneo circulen por ancho internacional en 2015

Actualizado: lunes, 24 febrero 2014 14:01

VALENCIA, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Infraestructuras del PSPV, Francesc Signes, ha exigido este lunes a la ministra de Fomento, Ana Pastor, que las mercancías que atraviesan la Comunitat puedan circular por ancho internacional en 2015 "desde Almussafes hasta la frontera francesas por el Corredor Mediterráneo, tal y como prometió el Gobierno de Rajoy".

El responsable de Infraestructuras del PSPV, en un comunicado, ha mostrado su "indignación" por "la absoluta falta de transparencia de los planes del ministerio", y ha lamentado "la falta de rigor y responsabilidad del ejecutivo central en su política ferroviaria en la Comunitat".

De esta forma, Francesc Signes ha instado a la ministra de Fomento a confirmar "si su intención es la de convertir el tramo Castellón - Tarragona exclusivamente en ancho internacional o si tiene la intención de que operen los dos anchos".

Así, ha apuntado que Ana Pastor debería explicar a las empresas adjudicatarias "si en caso de que operaran los dos anchos, las licitaciones actuales serían compatibles y cuáles serían las consecuencias en caso de que tuviesen que modificarse los pliegos".

En esta línea, le ha acusado del "permanente engaño a los ciudadanos y de provocar daños y perjuicios a las empresas responsables por su permanente improvisación e indefinición en las políticas relacionadas con el Corredor Mediterráneo".

"Si Pastor pretende paralizar la adjudicación de las obras, debería concretar cuáles serán los nuevos plazos de ejecución del proyecto", ha apuntado Signes, quien ha considerado "imprescindible" que el ancho internacional esté implantado y en funcionamiento en todo el territorio de la Comunitat y hasta la frontera francesa "antes de finalizar el próximo año".

En ese sentido, el diputado del PSPV ha lamentado que el Gobierno "siga ignorando y discriminando a la Comunitat sistemáticamente", y ha exigido a Fomento que "apueste decididamente por concluir cuanto antes las obras para instaurar el ancho internacional entre Castellón y Tarragona para no dejar aislado al importante puerto comercial de Valencia".

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