El PSPV hace un llamamiento a los "hartos del pasteleo político" del PP a ir a la marcha contra la corrupción

Actualizado: viernes, 30 octubre 2009 17:36

CASTELLÓN, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de la Agrupación Municipal del PSPV de Castellón, Pep Grau, realizó hoy un llamamiento público a todos los ciudadanos de Castellón "hartos" de la política 'de pasteleo' del PP a que acudan mañana a la manifestación-procesión convocada por el colectivo Contra la Corrupción en Valencia.

"Los socialistas de Castellón estaremos presentes porque tenemos que decir basta a toda esta gente que está haciendo mucho daño a la sociedad y a la confianza en el actual sistema democrático", explicó Grau a través de un comunicado.

De hecho, el secretario general de los socialistas castellonenses parafraseó al ex presidente del Gobierno del PP, José María Aznar, "exigiendo respuestas ante este despropósito de corruptos en el PP de la Comunidad Valenciana, ya que, si no, los políticos al final no podremos salir a la calle. El PP está haciendo un flaco favor a nuestro sistema democrático", dijo.

Por otro lado, Pep Grau pidió explicaciones al alcalde de Castellón y presidente de la agrupación local del PP, Alberto Fabra sobre si "Ricardo Costa era militante de la agrupación que el preside, ya que Castellón es la localidad del ex líder popular". Por ello, Grau pide a Fabra que salga a dar explicaciones de "por qué se va suspendiendo la militancia a militantes del PP de Castellón".

"Los ciudadanos castellonenses ya están cansados de ver un alcalde de Castellón que cuando se le pregunta no contesta, y cuando contesta es para lanzar balones fuera y no decir nada", aseguró el dirigente socialista.

Por otro lado, Pep Grau resaltó que "mientras unos no buscan sino la manera de salir de su propio embrollo, nosotros los socialistas hemos convocado mañana por la mañana, concretamente a la 12.00 horas una marcha, a la que se invita a los periodistas a realizar con nosotros el itinerario ciclista de Castellón para denunciar y ver de primera mano lo precario que es y la falta de seguridad que hay para los ciclistas, viandantes y conductores de este experimento del PP".

La marcha ciclista se iniciará en la plaza Mayor de Castellón y finalizará en el Casal de Poble del PSPV de Castellón.