El PSPV preguntará al Ministerio de Cultura sobre el acuerdo con el Ayuntamiento sobre El Cabanyal

Actualizado 22/06/2014 13:09:02 CET
José Luis Ábalos
EUROPA PRESS

VALENCIA, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSPV de la provincia de Valencia y diputado nacional, José Luis Ábalos, pedirá al Ministerio de Cultura información sobre el acuerdo con el Ayuntamiento de Valencia en relación al Plan del Cabanyal, tras el anunció realizado por la alcaldesa, Rita Barberá, el pasado viernes y "del que no se ha facilitado más información".

En un comunicado, Ábalos ha explicado que presentará este lunes unas preguntas al Ministerio de Cultura para comprobar si el "acuerdo" entre las partes existe o "simplemente a partir de alguna conversación preliminar se han propuesto actuaciones al respecto".

A su juicio, "si el acuerdo existe no es de recibo que se mantenga escondido", por lo que exigirá que se informe de cuáles son exactamente los términos abordados y que se determine y concrete cualquier medida o actuación recogida en él.

El socialista ha señalado que el anuncio de Barberá del plan para desbloquear el Pepri de El Cabanyal es "una operación electoralista" que "tras los pésimos resultados del PP en las Europeas solo busca confundir a los vecinos y alargar un proceso agónico que destruye patrimonio".

"Las rebajas planteadas por Barberá --una avenida más estrecha, el mantenimiento del edificio de la Lonja del Pescado y una reducción del 35% de los derribos proyectados-- no responden a las peticiones de los valencianos, porque siguen sin respetar en su globalidad la trama urbanística del barrio del Cabanyal y mantiene la prolongación de la avenida, aún sin que esta llegue al mar", ha agregado.

Así, Abalos ha insistido en la necesidad de "ver si realmente el Gobierno de Rajoy está dispuesto a ser cómplice de uno de los mayores expolios de patrimonio de la historia".

Para leer más