El Puerto cierra septiembre superando por primera vez en un mes los 2 millones de toneladas

PUERTO DE CASTELLÓN
AUTORIDAD PORTUARIA - Archivo
Publicado 16/10/2018 18:50:48CET

CASTELLÓN, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

El puerto de Castellón ha cerrado septiembre con un récord histórico, al superar por primera vez en un mes la barrera de los 2 millones de toneladas. En concreto, ha movido un total de 2.010.680 toneladas de mercancías. Con ello, el mes de septiembre se convierte en el mejor de toda la historia de PortCastelló en tráfico total y crece un 30,7 por ciento respeto del mismo mes del año anterior, según ha informado la Autoridad Portuaria en un comunicado.

Además, ha registrado el mejor mes de la historia en graneles sólidos, con un total de 851.872 toneladas, un 50 por ciento más en comparación con septiembre del 2017. También los datos sitúan el pasado mes como el mejor septiembre de PortCastelló en graneles líquidos, con 917.314 toneladas, un 36,9 por ciento más que el año anterior.

El recinto castellonense ha registrado descensos del 20 por ciento en mercancía general, al mover 238.422 toneladas, y de un 11,6 por ciento en el número de contenedores, con un total de 16.404 TEUs.

Con estas cifras, el Puerto de Castellón crece un 15,51 por ciento en tráfico de mercancías en el acumulado del año y, a tres meses de que se cierre el año, contabiliza ya 16.151.494 toneladas.

Los datos confirman a PortCastelló en el noveno puesto en el ránking del sistema portuario español y el cuarto en graneles sólidos. Con estos crecimientos, el Puerto de Castellón prevé cerrar este año sobrepasando los 20 millones de toneladas, lo que supondría batir el récord de cierre del pasado año, y que se situó casi en 18 millones.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Francisco Toledo, ha afirmado que estos crecimientos son fruto "del esfuerzo y el empeño conjunto de la comunidad portuaria por la mejora continua en sostenibilidad y competitividad del Puerto de Castellón en una hoja de ruta común que se desarrolla desde los grupos de trabajo del plan estratégico".