Puig afirma que es "probable" que se modifique el toque de queda cuando decaiga el estado de alarma

Archivo - El 'president' de la Generalitat, Ximo Puig,
Archivo - El 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, - GVA - Archivo
Publicado: jueves, 22 abril 2021 21:46

VALENCIA, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha avanzado este jueves que es "probable" que se modifique el horario de la restricción de movilidad nocturna cuando decaiga el toque de queda dentro de dos semanas, si avanza el proceso de vacunación y la situación epidemiológica lo permite.

Así lo ha manifestado, a preguntas de los medios, en la comparecencia tras la reunión de la Mesa Interdepartamental para la Prevención y Actuación ante la COVID-19 de este jueves, tras anunciar la relajación de restricciones de horarios en comercio y hostelería.

Interpelado sobre si cuando decaiga el estado de alarma se modificará el cierre perimetral, el 'president' ha respondido que "es probable que también haya una modificación a partir de ese momento" y ha insistido en que la desescalada se produzca de forma "gradual, progresiva y prudente". "Avanzamos un paso más en esta decisión, de aquí a 15 días esperamos poder avanzar un poco más".

Puig ha indicado que el estado de alarma "configura una atmósfera diferente" y ha señalado que se va a "ir en ese tránsito hacia una mejor situación y normalización".

Ha resaltado que antes de principios de junio todas las personas mayores de 60 años estarán vacunadas y que, si se continúan produciendo avances en algunas de las vacunas que se han prometido, se podrá "continuar la aceleración", pero ha puntualizado que se debe ser "muy prudente" y "consciente de todo el esfuerzo" llevado a cabo por la ciudadanía.

"Cada persona que ha cumplido ha estado salvando la vida de otros y la suya", ha señalado, antes de incidir en que es desde "este convencimiento del buen trabajo de todo la sociedad" cómo se han de "abordar los últimos 15 días".

Leer más acerca de: