Puig asegura que en marzo llegarán las ayudas del Gobierno para refugiados ucranianos

El 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, se reúne con el cónsul de Ucrania, Pablo Gil; el presidente de la Federación de Asociaciones de Ucranianos en España y presidente de la asociación de ucranianos en la Comunitat Valenciana
El 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, se reúne con el cónsul de Ucrania, Pablo Gil; el presidente de la Federación de Asociaciones de Ucranianos en España y presidente de la asociación de ucranianos en la Comunitat Valenciana - GVA
Actualizado: viernes, 24 febrero 2023 15:24

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

VALÈNCIA, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, ha asegurado que en el mes de marzo llegarán las ayudas del Gobierno de España para refugiados ucranianos y ha subrayado que el Consell está "desde el primer momento" en contacto con el Ministerio para poder ejecutarlas y desarrollarlas "lo más rápido posible" y que lleguen "a todas las personas".

Así se ha expresado durante su comparecencia tras reunirse este viernes con el cónsul de Ucrania, Pablo Gil; el presidente de la Federación de Asociaciones de Ucranianos en España y presidente de la asociación de ucranianos en la Comunitat Valenciana, Mykhaylo Petrunyak Kmetyuk, y representantes de otras entidades asociativas con motivo del primer aniversario de la guerra en Ucrania.

El jefe del Consell ha subrayado que la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas trabaja para que el próximo mes de marzo los solicitantes en la Comunitat Valenciana puedan recibir las ayudas del Gobierno.

Preguntado por la demora en la concesión de las ayudas, Puig ha admitido la "complejidad" del proceso por "su propia definición", además de la ley de subvenciones y otras normativas europeas que en esta ocasión han "dificultado la acción burocrática". No obstante, ha recalcado que el próximo mes de marzo "ya van a llegar".

El dirigente autonómico ha precisado que se trata de unas ayudas de 400 euros al mes para personas refugiadas, con el propósito de ayudarlas "de manera importante" teniendo en cuenta la situación de "extrema vulnerabilidad" que viven.

Leer más acerca de: