Puig "confía" en que en À Punt "se han hecho las cosas bien" y afirma no estar "preocupado" por la citación de Marco

Puig "confía" en que en À Punt "se han hecho las cosas bien" y afirma no estar "preocupado" por la citación de Marco
GVA
Actualizado 03/05/2019 13:12:24 CET

VALÈNCIA, 3 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha afirmado que tiene "confianza en que se han hecho las cosas bien" en À Punt y niega estar "preocupado" por que la directora general de la radiotelevisión pública, Empar Marco, y el presidente del Consejo Rector de la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació (CVMC), Enrique Soriano, estén citados a declarar por una querella de prevaricación que interpuso el PP.

"Es una cuestión muy previa", ha afirmado este viernes en declaraciones a los medios, antes de asistir a la entrega de la I edición de los Premios Cermi-CV, después de que este pasado jueves
el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Paterna (Valencia) citara a declarar en calidad de querellados al presidente del CVMC y la directora general de À Punt, Empar Marco, tras la querella presentada por el PP por prevaricación en la adjudicación de un contrato por 1,3 millones a una empresa para la producción de una serie y en contratos menores con diez personas físicas y tres directivos.

El 'president' ha asegurado que tiene "la confianza de que se ha gestionado todo adecuadamente". Preguntado por si está preocupado, ha señalado que no y ha subrayado que "confía" en que la cuestión "se aclare definitivamente cuando se tome declaraciones".

"En estos momentos estamos en un periodo absolutamente inicial", ha insistido, antes de reiterar su "confianza en que se han hecho las cosas bien".

Contador

Para leer más