Actualizado 24/02/2022 16:29

Puig muestra su preocupación por el ataque de Rusia: "La humanidad repite errores una y otra vez"

Archivo - El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, comparece durante una reunión en la sede del Gobierno autonómico
Archivo - El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, comparece durante una reunión en la sede del Gobierno autonómico - Jorge Gil - Europa Press - Archivo

En directo | Crisis en Ucrania

Traslada el apoyo y afecto a los 21.000 ucranianos que residen en la Comunitat

VALÈNCIA, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, ha mostrado este jueves su "enorme preocupación" por el "brutal" ataque del ejército ruso sobre Ucrania, además de advertir que "la humanidad repite errores una y otra vez".

"Muchas personas van a sufrir y a perder la vida: eso son las guerras", ha escrito en Twitter desde Canarias, donde se encuentra por la Conferencia de Presidentes de este viernes que ha sido cancelada por la intervención militar.

Posteriormente, en declaraciones a los medios, Puig ha insistido en que se trata de una situación terrible y "absolutamente lamentable" y ha asegurado que no se imaginaba que podría llegar "este despropósito enorme que ha propiciado el presidente Putin".

Frente a esta invasión ·criminal" ha llamado a la fuerza europea para "intentar parar lo que ya es un desastre humanitario que puede tener consecuencias muy grandes en el mundo, no solo en Europa".

En clave autonómica, el 'president' ha garantizado que los 21.000 ucranianos que residen en la Comunitat Valenciana cuentan con "todo el apoyo y afecto" de la Generalitat.

También ha trasladado al Gobierno que su voluntad es estar al lado de la Unión Europea para "hacer todo lo posible y detener esta guerra absurda, como todas las guerras".

De cara al futuro, Puig ha hecho notar que supone un "golpe terrible" por las relaciones comerciales con Ucrania y ha instado al "mundo" a sumar todos los esfuerzos para parar la guerra, tanto en el Consejo Europeo de esta tarde como en el seno de Naciones Unidas.

Más información