Actualizado 19/09/2021 18:54

Puig muestra la "solidaridad y el cariño" de la Comunitat a Canarias tras la erupción del volcán: "Estamos con vosotros"

Erupción volcánica en la isla de La Palma
Erupción volcánica en la isla de La Palma - MINISTERIO DEL INTERIOR

Erupción volcánica en La Palma

VALÈNCIA, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

El 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, ha mostrado la "solidaridad y cariño" de la Comunitat Valenciana a las islas Canarias, especialmente a La Palma, tras la erupción volcánica que se ha iniciado esta tarde, sobre las 15.10 horas, en la zona de Cabeza de Vaca, en el municipio de El Paso.

Así lo ha manifestado el jefe del Consell en un mensaje publicado este domingo en su cuenta de la red social Twitter, donde también ha trasmitido "todo el apoyo" de la Comunitat Valenciana al presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, "y a los equipos de emergencia".

"Solidaridad y cariño a Canarias tras una erupción en la isla de la Palma. Quiero transmitir todo el apoyo al presidente Ángel Víctor Torres y a los equipos de emergencia. Estamos con vosotros", ha escrito Puig.

La erupción volcánica se ha iniciado esta tarde, sobre las 15.10 horas, en la zona de Cabeza de Vaca, en el municipio de El Paso, en La Palma, justo cuando la actividad sísmica en la isla había alcanzado el máximo desde el inicio del enjambre hace ya una semana.

La erupción ha comenzado en la zona en la que los expertos coincidían que podría iniciarse y por ahora hay dos bocas eruptivas que están expulsando coladas de lava y piroclastos. Asimismo, unos 300 habitantes de la zona de El Paraíso ya han sido evacuados y ninguna vivienda se ha visto afectada.

Más información