Se reactiva la búsqueda de la joven desaparecida en Manuel, con unos 150 efectivos y la presencia de la UME

Publicado 03/12/2019 11:37:05CET
Casa de Manuel desde la que envió la ubicación la joven desaparecida
Casa de Manuel desde la que envió la ubicación la joven desaparecida - EUROPA PRESS

VALÈNCIA, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

Alrededor de 150 efectivos han reanudado este martes la búsqueda de Marta Calvo, la joven de 25 años de de la que no se tienen noticias desde principios del mes de noviembre cuando quedó por internet con un hombre y comunicó a su madre por Whatsapp su ubicación en la localidad valenciana de Manuel.

En la búsqueda, que abarca este término municipal y alrededores, están ya participando efectivos de la Unidad Militar de Emergencias, después de que este lunes la Guardia Civil pidiera al Gobierno su activación, según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno.

Las tareas de búsqueda de la joven tuvieron que ser suspendidas este lunes ante las intensas precipitaciones que caían sobre la zona, pero con la mejoría del tiempo se han reanudado este martes con participación de unas 150 personas componentes de distintos efectivos.

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Fulgencio, destacó este lunes que la zona de búsqueda estaba siendo "muy amplia" y alababa el "grandísimo esfuerzo" de la Guardia Civil, en un área que presenta sus "complicaciones". Sobre la investigación, señalaba que avanza "lentamente" porque hay "pocos vestigios".

El hombre con el que había quedado la joven y presunto responsable de su desaparición no ha sido localizado. Los agentes han registrado tanto su vivienda de Manuel como otra en la que había vivido en l'Olleria. Asimismo, localizaron un vehículo de su propiedad que había intentado que fuera desguazado y que también ha sido analizado en busca de pistas.

464255.1.260.149.20191203113705
Vídeo de la noticia
Contador

Para leer más