Publicado 05/01/2022 13:16CET

Renfe incrementa la oferta de trenes AVE entre Madrid y València a partir del 17 de enero

Tren AVE en imagen de archivo
Tren AVE en imagen de archivo - RENFE

VALÈNCIA, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

Renfe incrementará la oferta de trenes AVE en la relación Madrid-València a partir del próximo 17 de enero. La compañía programa cuatro nuevos servicios, dos trenes por sentido, entre ambas ciudades, lo que representa una oferta diaria de 26 trenes de Alta Velocidad, 13 por sentido, según ha informado la compañía en un comunicado.

Los nuevos servicios AVE, que circularán entre las dos capitales, se han programado con salida desde València Joaquín Sorolla a las 8.40 horas, de lunes a jueves y a las 16.15, de lunes a domingo. En sentido inverso, el AVE que circula a las 8.45 los fines de semana, con salida desde Madrid Puerta de Atocha, circulará diariamente y por otro lado, se programa un tren diario, excepto sábados, con salida de Atocha a las 17:10 h.

Según Renfe, "la respuesta positiva de la demanda ha supuesto que se incrementen las circulaciones semanales en la relación Madrid-València". La nueva oferta, cuyos billetes se ponen a la venta a partir de este miércoles, representa un aumento de 1.500 plazas diarias.

La compañía refuerza así el servicio en aquellas relaciones y horarios en los que se establece una mayor demanda. El incremento de viajeros en los trenes de Alta Velocidad que unen Madrid con València se ha producido progresivamente. Los lunes, jueves, viernes y domingo son los días de mayor demanda lo que pone de manifiesto la conjunción de los tráficos por motivos profesional y ocio vacacional de fin de semana.

Contador

Para leer más