CASTELLÓN 28 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil ha rescatado a un menor de edad que resultó herido tras caerse mientras circulaba con una bicicleta por la localidad castellonense de Benassal, según ha informado el instituto armado en un comunicado.
La Benemérita tuvo conocimiento este domingo de que una persona menor de edad había sufrido una caída mientras circulaba con una bicicleta por una zona de difícil acceso entre Benassal y Culla, concretamente en el camino Ribert, y que se encontraba en estado semiinconsciente, con un fuerte golpe en la cabeza.
Inmediatamente, tras conocer los hechos, dos agentes francos de servicio iniciaron un dispositivo de rescate de esta persona. Una vez localizado el menor accidentado, los agentes procedieron a colocarlo en posición lateral de seguridad, le sujetaron la mandíbula al objeto de evitar su posible asfixia y lo mantuvieron consciente hasta la llegada de la ambulancia.
Debido a la dificultad del camino, lo alejado del núcleo urbano y la gravedad del estado de salud del herido y la urgente necesidad de su traslado al hospital más cercano, la Guardia Civil escoltó la ambulancia hasta un centro hospitalario en la ciudad de Castellón.
El menor de edad se encuentra hospitalizado estable con traumatismo craneoencefálico con herida abierta y policontusiones en piernas, brazo y espalda.