RGIB retoma la actividad plena en sus cuatro plantas de Europa y rediseña sus objetivos para 2020-2023

Raúl Royo
Raúl Royo - RGIB - Archivo
Publicado: miércoles, 29 abril 2020 11:38

   La multinacional valenciana diseña su Plan Estratégico enfocado a los cambios de hábitos del consumidor en la nueva era

   VALNCIA, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La compañía valenciana Royo Group International Bathroom (RGIB) ha retomado la actividad plena en sus cuatro plantas de Europa y ha anunciado que rediseña sus objetivos, en su Plan Estratégico 2020-2030, enfocados a los cambios de hábitos dle consumidor en la nueva era a raíz de la crisis sanitaria por la Covid-19.

   Según ha informado la compañía en un comunicado, desde la primera semana en la que el Gobierno decretó el estado de alarma en España, las plantas de RGIB en España implantaron un plan especial de medidas encaminadas a atajar el riesgo de contagio de la pandemia. Al mismo tiempo, la compañía ha colaborado con distintas instituciones públicas y privadas dentro de las acciones encaminadas a mitigar las consecuencias del coronavirus.

   Ahora, dentro del proceso de vuelta a la normalidad en el ámbito industrial, RGIB reabre sus cuatro fábricas en Europa de forma escalonada. Valencia y La Rioja ya lo han hecho el 27 de abril y sus dos fábricas en Polonia desde la primera quincena de este mismo mes.

   Los responsables de la multinacional valenciana de baño y ducha y segundo grupo europeo del sector han programado esta reapertura "de forma gradual y dentro de un proceso en el que priman, sobre todas las circunstancias, la necesaria concienciación y el cuidado máximo de todas las medidas de seguridad y protección para los trabajadores y las garantías en la cadena de suministro".

   La Covid-19 ha llevado a los responsables de RGIB a adelantar el Plan Estratégico RGIB 2017-2020 y a comenzar a diseñar el de 2020-2023. El documento pretende "sentar las bases de las operaciones de la compañía en la nueva era, atendiendo a los nuevos hábitos de consumo y las modificaciones en los estilos de vida en una sociedad que va a corregir muchas de sus rutinas anteriores en el ámbito del hogar y las costumbres de compra".

   No obstante, RGIB mantendrá como ejes de actuación la inversión en innovación y mejora continua, la internacionalización y la concentración de sus recursos y sus capacidades industriales en el seno de la Unión Europea. Royo Group International Bathroom incluye en sus nuevos planes el fomento de los intangibles, la marca y el diseño, el talento y las personas, "como claves para potenciar su crecimiento sin olvidar, como componente de su cultura, la responsabilidad social empresarial".

   En la actualidad, su estrategia en este ámbito se basa en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Agenda 2030, que está contemplado en el Plan Estratégico RSE y la futura Memoria de Sostenibilidad que presentará "en breve".

   El informe sobre el estado de información no financiera que en los próximos meses hará público RGIB incluirá información relativa a cuestiones medioambientales y sociales, información sobre el personal de la empresa, los derechos humanos y a la lucha contra la corrupción y el soborno. Al ser RGIB una corporación con más de 500 trabajadores -supera los 1.000-, está entre las compañías españolas que deben cumplir con este requisito.

Leer más acerca de: