Ribó comienza a reunirse con representantes de las Fallas para buscar alternativas "consensuadas" tras el aplazamiento

Publicado: miércoles, 11 marzo 2020 0:07

VALNCIA, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Valncia, Joan Ribó, ha comenzado a mantener desde esta misma noche las primeras reuniones con representantes del ámbito de las Fallas para buscar alternativas tras la decisión de aplazar las fiestas a causa de la crisis del coronavirus.

Según han informado fuentes municipales, en las últimas horas el alcalde --que ha suspendido su agenda esta tarde-- ha mantenido el contacto con Presidencia de la Generalitat y desde esta misma noche ha empezado a tener las primeras reuniones en el propio Ayuntamiento con representantes del ámbito de las Fallas. Está previsto que este miércoles se produzca una comunicación formal por parte del Ayuntamiento a lo largo de la mañana.

Las mismas fuentes recalcan que "las autoridades sanitarias --en concreto el Ministerio de Sanidad y la Conselleria de Sanitat-- han comunicado esta tarde-noche al Ayuntamiento de Valncia la decisión de suspender, al menos en las fechas previstas, la celebración de las Fallas de 2020 como una estrategia preventiva como medida para contener el contagio de coronavirus".

Desde la corporación municipal, "con una especial sensibilidad por las fiestas más importantes de la ciudad", subrayan, se ha mantenido el contacto durante las últimas semanas con dichas autoridades sanitarias, para observar la evolución de los contagios y los criterios que los técnicos tanto del Ministerio como de la Conselleria tenían en cuenta a la hora de dictar cualquier medida.

"En todo momento --inciden-- se ha atendido a las directrices de las autoridades sanitarias, tanto en los días de celebración que han tenido lugar hasta hoy, como evidentemente, se hará a partir de ahora".

"VINCULACIÓN EMOCIONAL Y PESO ECONÓMICO"

Desde el Ayuntamiento de Valncia recalcan que "se entiende la vinculación emocional de la ciudad con las fiestas falleras, así como el importante peso económico de los diferentes sectores implicados en ella". Por eso, dicen, "se tratará de buscar alternativas, consensuadas con el mundo fallero, para poder celebrar las Fallas de 2020 en el momento en que la crisis por el coronavirus se haya disipado".

"Porque el Ayuntamiento entiende que ante una situación como esta, la salud y la seguridad de las personas debe ser lo primero, atendiendo a los criterios técnicos marcados por las autoridades sanitarias", concluyen.

Leer más acerca de: