Ribó cree que solo hay una opción en València: "Mientras esté en mi mano haré posible un gobierno de progreso"

Valencia.- Ribó cree que en el bando fallero de 2020 habrá que "apretar más" en la protección de edificios
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 29/04/2019 14:46:04CET

VALÈNCIA, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de València y candidato de Compromís a la reelección, Joan Ribó, cree que tras el 28A "la alianza entre las fuerzas progresistas es la única opción" para las elecciones municipales del 26 de mayo. "Mientras esté en mi mano, haré posible un gobierno de progreso en València", ha prometido.

Ribó ha celebrado el resultado de la coalición y ha destacado que se haya posicionado como primera fuerza en la capital del Túria "incluso en el ámbito de las elecciones autonómicas". Esto demuestra, a su juicio, que "está claro que la ciudadanía sabe que Compromís es la única formación en València capaz de asegurar gobiernos de progreso".

Por ello, "frente a los pactos de las derechas radicalizadas o los pactos que sueñan algunos entre PSOE y Ciudadanos", ha asegurado que la mayoría social progresista de València opta por la posible reedición del Govern de la Nau, "encabezada por Compromís".

"Mientras esté mi mano, yo haré posible un gobierno de progreso en València. Porque la alianza entre las fuerzas progresistas es mi única opción", ha aseverado, y ha puesto en valor que la convocatoria de las elecciones generales y el avance de las autonómicas "que propició estratégicamente el 'president' de la Generalitat", Ximo Puig, han dado un buen resultado para las fuerzas de progreso.

En este contexto, su "deseo" es que en el Congreso el partido mayoritario se decida por una alianza de progreso. Y su "alivio", que en Les Corts "el partido mayoritario no tiene otra opción que reeditar el pacto con Compromís". En ambos casos, ha subrayado que la coalición es "de nuevo, el garante de las políticas sociales y de progreso" para la Comunitat Valenciana.

En la ciudad de València, "pese al efecto de arrastre que han tenido las grandes marcas de los partidos políticos de ámbito estatal, los únicos que se han visibilizado en los debates y en los medios", Ribó ha sostenido que "Compromís demuestra tener mucha fuerza".

"Hemos demostrado que ganamos el pulso del liderazgo en nuestra ciudad a cualquiera de las otras fuerzas políticas. Con un aumento de 5 puntos en la participación respecto a las elecciones autonómicas de 2015, Compromís lidera no solo las fuerzas de progreso, sino todo el arco político. Además, somos la fuerza más votada en más distritos de la ciudad de València", ha recalcado.

Contador