3 de abril de 2020
 
Publicado 27/02/2020 10:27:46 +01:00CET

Ribó pide calma tras el primer caso de coronavirus en València: "Tenemos una excelente sanidad"

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, atiende a los medios de comunicación en imagen de archivo
El alcalde de Valencia, Joan Ribó, atiende a los medios de comunicación en imagen de archivo - Jorge Gil - Europa Press - Archivo

   VALÈNCIA, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El alcalde de València, Joan Ribó, ha vuelto a llamar a la calma tras confirmarse este jueves el primer caso de coronavirus en la ciudad, el segundo de la Comunitat Valenciana.

   "Que todos estemos tranquilos: tenemos una excelente sanidad", ha recalcado en declaraciones a los medios antes del pleno municipal de febrero. Ribó ha remarcado que no dispone de más información oficial de la que ha tenido constancia por los medios de comunicación.

   En cualquier caso, el primer edil ha vuelto a subrayar que la postura del Ayuntamiento de València será "hacer lo que digan las autoridades sanitarias; no hay más", como ya afirmó tras el primer ingresado en Castellón.

   Este jueves, la Conselleria de Sanidad ha confirmado el segundo caso de cornonavirus en la Comunitat Valenciana. Se trata de un hombre ingresado en el Hospital Clínico de València.

   Los primeros análisis han confirmado la presencia del virus 'Covid-19' en este hombre, que presentaba síntomas compatibles con la enfermedad. El otro caso fue el de otro hombre que acudió al Hospital La Plana, en Vila-real (Castellón) con síntomas compatibles con la enfermedad y que había estado en Milán.

Para leer más