Publicado 15/04/2020 13:33:30 +02:00CET

Sanidad adaptará el uso de los hospitales de campaña al "escenario cambiante" de la pandemia

Montaje del hospital de campaña
Montaje del hospital de campaña - GVA

    VALÈNCIA, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La consellera de Sanidad, Ana Barceló, ha confirmado este miércoles que se irá adaptando el uso de los hospitales de campaña a "los distintos escenarios" que va marcando la evolución de la pandemia del Covid-19 y al respecto ha señalado que aunque la presión asistencial en estos momentos va a la baja queda "mucho camino que recorrer" y serán "muy útiles".

   Barceló, en la rueda de prensa diaria para informar de la evolución del Covid-19, ha señalado al respecto que la conselleria contempla "diversos escenarios" para el uso de los tres hospitales de campaña que se han levantando junto a La Fe en València y los hospitales de Generales de Alicante y Castelló.

   Uno de estos usos sería el de agrupar a todos los casos positivos de coronavirus para permitir a los hospitales retomar su actividad quirúrgica y asistencial. No obstante, ha incidido en que no hay ninguna resolución cerrada.

    "Más que un cambio de estrategia es adaptarse a la situación cambiante que se va produciendo porque contemplamos distintos escenarios según la incidencia del virus sea baja, media o alta", ha explicado.

EVOLUCIÓN TRAS EL FIN DEL CONFINAMIENTO

    En cualquier caso, ha señalado que serán infraestructuras "van a permanecer" y serán "muy útiles" porque "aun queda mucho camino por recorrer" ya que hay que esperar 15 días a ver qué incidencia tendrá la vuelta al trabajo para algunos sectores que se ha producido desde este martes y también como se comporta durante el proceso de desconfinamiento paulatino.

   En ese sentido, ha apuntado que si al inicio de la crisis la evolución tenía "una línea ascendente que parecía que no iba nunca a parar", ahora "seguimos en una llanura, no bajando, pero la presión asistencial es menor". Por ello, ha incidido en que son "muchos los factores que intervienen a la hora de planificar".

   Por otro lado, ha afirmado que no han recibido ninguna petición oficial de Cataluña o de otra comunidad autónoma para trasladar pacientes a estos hospitales de campaña y al respecto ha recalcado que la presión asistencial en estos momentos en menor en toda España.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Fallece 'Quino', el creador de Mafalda

  2. 2

    Illa propondrá este miércoles al CISNS limitar la movilidad en territorios con 500 casos Covid-19 por 100.000 habitantes

  3. 3

    El BOE publica la prórroga de los ERTE y de las ayudas para autónomos hasta el 31 de enero de 2021

  4. 4

    Las empresas en ERTE deberán realizar una nueva solicitud colectiva de prestaciones antes del 20 de octubre

  5. 5

    El Gobierno obliga a la Comunidad de Madrid a restringir la movilidad en la capital con una orden en el BOE