Publicado 27/02/2021 14:39CET

Sanidad comenzará a vacunar a partir del próximo lunes a los cuerpos de seguridad y personal de emergencias

Archivo - Viales de vacunas
Archivo - Viales de vacunas - ROBER SOLSONA-EUROPA PRESS - Archivo

VALÈNCIA, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

Sanidad comenzará a partir del próximo lunes, con el inicio del mes de marzo, la vacunación contra la Covid-19 del personal de los cuerpos de seguridad y emergencias, como bomberos, guardias civiles, policías locales, miembros de Protección Civil y trabajadores del 112.

No obstante, el proceso de vacunación de estos colectivos "se irá definiendo a partir del lunes", cuando comenzarán a recibir las primeras dosis, según han confirmado a Europa Press fuentes de la Conselleria de Sanidad.

También se comenzará a vacunar al personal dependiente del 112. En total, 10.626 personas, entre bomberos municipales, forestales y del Consorcio y agentes de policía autonómica y local, según han detallado fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias. Los efectivos se vacunarán de lunes a sábado en los tres hospitales de campaña de la Comunitat.

En concreto, en la provincia de Castellón, recibirán las dosis 77 bomberos municipales del Ayuntamiento de Castelló, 882 policías locales de la provincia, 142 bomberos del Consorcio, 220 bomberos forestales del SGISE y 56 policías de la Generalitat.

En la provincia de Alicante se comenzará a inocular las dosis de la vacuna contra la Covid-19 a 152 bomberos municipales del Ayuntamiento de Alicante, 2.994 policías locales de la provincia, 490 bomberos del Consorcio, 174 bomberos forestales del SGISE y 81 policías de la Generalitat.

Finalmente, en la provincia de Valencia, se vacunará a partir del lunes a 330 bomberos municipales del Ayuntamiento de València, 3.851 policías locales de la provincia, 495 bomberos del Consorcio, 274 bomberos forestales del SGISE y 173 policías de la Generalitat.

También se comenzará a vacunar a 203 operadores del teléfono 112 de emergencias de la Comunitat Valenciana y a 32 trabajadores del Centro de Coordinación de Emergencias.

El pasado viernes, la Policía Nacional y la Guardia Civil comenzaron a recibir masivamente la vacuna contra la Covid-19 en instalaciones de ambos cuerpos de la Comunidad de Madrid y progresivamente se ampliarán a otras comunidades autónomas (CCAA).

Por otro lado, Sanidad confirmó que los dietistas-nutricionistas menores de 55 años en activo y que desarrollen su actividad con pacientes serán vacunados al igual que el resto de los profesionales sanitarios del grupo 3B.

Además, la vicepresidenta y consellera de Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, aseguró que la Generalitat ultima la vacunación de usuarios y cuidadores de pisos tutelados para que empiece "cuanto antes".

En la Comunitat Valenciana ya se han administrado un total de 315.063 dosis de las vacunas contra la Covid-19 (39.624 en Castellón, 112.571 en Alicante y 162.868 en Valencia) y han recibido las dos dosis hasta 102.132 personas.

Para leer más