Publicado 03/02/2021 17:59CET

Sanidad detecta 31 brotes de coronavirus, ninguno de más de 10 contagios

Rastreadora
Rastreadora - GVA - Archivo

VALÈNCIA, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Sanidad ha detectado 31 nuevos brotes de coronavirus, todos ellos de menos de 10 contagios. La mayoría se sitúan en Valencia (17), seguida de Castellón (11) y Alicante (tres).

En concreto, se han dado cinco focos en el ámbito educativo: uno de seis casos en Sueca, otros dos de cuatro en Castelló de la Plana y Ontinyent y otros dos de tres en Gandia y Orpesa.

Hay seis brotes en el ámbito laboral. El más numeroso afecta a ocho personas en Castelló de la Plana, hay otro de cuatro contagios en València y el resto son de tres casos y se sitúan en Altea, les Coves de Vinromà, Ontinyent y Santa Magdalena de Pulpis.

El resto de focos son de origen social y se sitúan en Alcalà de Xivert (seis contagios), Alginet (cuatro), Bellreguard (cuatro), Benicarló (cuatro), Catarroja (cinco), Cinctorres (tres), Dénia (cuatro), Moncada (cuatro), Ontinyent (cinco), Paterna (cuatro), Peñíscola (tres), Sedaví (nueve), Tous (cuatro), Traiguera (tres), la Vila Joiosa (ocho) y Vinaròs (cinco).

En la ciudad de València hay cuatro focos de origen social: uno de ocho casos y otros tres de tres. En total, suman cinco focos detectados este miércoles en la capital.

Para leer más