Publicado 12/02/2021 17:18CET

Sanidad detecta 63 nuevos brotes de coronavirus, más de la mitad en el ámbito social

Rastreadora
Rastreadora - GVA - Archivo

VALÈNCIA, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Sanidad ha detectado un total de 63 nuevos brotes de coronavirus, y 36 de ellos se localizan en el ámbito educativo, lo que supone más de la mitad. Por provincias, hay 32 en Valencia, 28 en Alicante y cuatro en Castellón.

Además, hay 23 brotes en el ámbito educativo y otros cinco en el laboral, donde se sitúa el más numeroso: un foco que afecta a 11 personas en Sant Vicent del Raspeig.

Por ámbitos, en el educativo se han detectado 23 focos: tres en Alicante (de cinco, cuatro y tres casos); dos en Novelda (de ocho y cinco), otros dos en Orihuela (de cinco y cuatro), y dos más en Villena (de ocho y tres).

Los otros brotes en el ámbito educativo se sitúan en Albatera (tres contagios), Albuixech (cuatro), Almoradí (tres), Benejúzar (cuatro), Benidorm (tres), Bétera (cinco), Monòver (tres), Riba-roja del Túria (tres), Sagunt (cinco), San Isidro (tres), Sant Vicent del Raspeig (tres), Torrevieja (siete), Utiel (nueve) y València (cinco).

En el ámbito laboral hay un foco de 11 casos en Sant Vicent del Raspeig, otros dos de cuatro en Sagunt y València y dos más de tres en Aldaia y Crevillent.

Por lo que respecta al ámbito social, tres ciudades concentran más de la mitad de los brotes: València tiene ocho (uno de nueve positivos, otro de seis, uno de cinco, cuatro de cuatro y otro de tres); en Elche hay siete (uno de nueve, otros dos de siete, uno de cinco y tres de cuatro); mientras que en Sagunt hay cinco: tres de cuatro casos y dos de tres.

Además, en Benicarló se han detectado tres focos: uno de cuatro contagios y otros dos de tres, y en Sueca hay dos más, uno de cuatro y otro de tres.

El resto de focos se localizan en Alfafar (cuatro positivos), Altea (diez), Benifairó de la Valldigna (cuatro), Benifairó de les Valls (tres), Catadau (cuatro), Catarroja (siete), el Puig de Santa Maria (tres), Faura (nueve), San Rafael del Río (tres), Santa Pola (seis) y Utiel (tres).

Para leer más