Publicado 15/03/2021 13:20CET

Sanidad prevé administrar casi 159.000 dosis de vacunas contra la Covid-19 esta semana

Archivo - Un sanitario de la residencia inyecta las dosis de la vacuna
Archivo - Un sanitario de la residencia inyecta las dosis de la vacuna - Rober Solsona - Europa Press - Archivo

VALÈNCIA, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Sanidad prevé administrar 158.840 dosis de vacunas contra la Covid-19 esta semana, con la vacunación de los docentes y los profesionales del Servicio de Ayuda a Domicilio y de atención primaria de servicios sociales de Ayuntamientos.

Según ha señalado la Generalitat en un comunicado, el ritmo de vacunación se acelera con la inoculación de más del doble de dosis que la semana anterior.

En concreto, se va a continuar administrando la vacuna a personas con gran discapacidad, a mayores de 80 años y a sanitarios. También se va a vacunar a trabajadores de servicios sociales. Una gran parte de estos colectivos recibirán la vacuna del laboratorio Pfizer, unas 56.710 dosis en total.

Por otro lado, esta semana se han destinado un total de 17.350 dosis de Moderna para vacunar también a personas de 80 años o más; pacientes ingresados mayores de 80 años o grandes dependientes en centros de larga estancia y continuar con la inmunización de sanitarios de hospitales públicos.

Finalmente, hay previstas 84.780 dosis de la vacuna de AstraZeneca para profesionales de servicios sociales, trabajadores de instituciones penitenciarias y personal de centros educativos.

La asignación de vacunas se ha realizado, como siempre, teniendo en cuenta la necesidad de garantizar la administración de las segundas dosis dentro de los plazos establecidos para cada una de las vacunas y la disponibilidad de suministros servidos por los laboratorios.

Para leer más