Publicado 22/04/2016 11:48CET

Sanitarios del Departamento de Dénia piden respeto a su trabajo en el debate por el modelo

   ALICANTE, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

   Profesionales sanitarios del Departamento de Salud de Dénia (Alicante) han reclamado que se "respete" y "reconozca" su trabajo y que se evite generar "miedos" entre los pacientes de la Marina Alta en el contexto de declaraciones "políticas" y "sindicales" a raíz de la posible reversión de la gestión privada del área y que está "perjudicando" la reputación del servicio sanitario que se presta.

   En un comunicado, los jefes de servicio, directores de zonas básicas de salud, coordinadores y supervisores de Enfermería han puesto de relieve que "reiteradamente" se pone "en cuestión" la calidad de la atención. Por ello, aunque consideran "legítima" la crítica de los modelos de gestión, piden que se acabe con la descalificación del trabajo de los profesionales adscritos.

   Asimismo, han lamentado que se está generando un "desánimo" entre el personal porque su trabajo "no es reconocido, y provoca además la desconfianza creciente de la población, lo que mina la relación del paciente con los profesionales sanitarios, básico para ofrecer una asistencia de calidad".

   Los profesionales recalcan que el Departamento de Salud de Dénia presta "una atención sanitaria de calidad, tal como queda demostrado en los diferentes informes y evaluaciones de la Conselleria de Sanitat y otros organismos independientes, y con una accesibilidad (demoras) situada en las más bajas de la Comunidad Valenciana".

   Por ello, subrayan: "independientemente de cómo quede la titularidad del centro, quienes prestamos atención somos los profesionales, que somos los que seguiremos atendiendo a los pacientes se produzca o no el cambio de titularidad".

   "El deterioro de la imagen de los profesionales y del Departamento de Salud, no beneficia en absoluto a los habitantes de nuestra comarca, va a costar mucho recuperarla, y sólo beneficia a los que tienen su interés en el mal funcionamiento de la Sanidad Pública", han indicado y han pedido que se eviten "miedos injustificados" entre los pacientes. "La mejor defensa de la Sanidad Pública es hacer que funcione, que es lo que tratamos de hacer todos los que trabajamos en este Departamento de Salud", han apuntado.

Para leer más