Publicado 22/01/2021 11:29CET

Los servicios de restauración de centros educativos podrán mantenerse abiertos para personal y alumnado

Comedor escolar
Comedor escolar - EUROPA PRESS - Archivo

VALÈNCIA, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los servicios de hostelería y restauración en centros educativos podrán mantenerse abiertos para uso exclusivo del personal docente y no docente y el alumnado, así como los servicios de este tipo en centros residenciales, diurnos y ambulatorios de la red valenciana de servicios sociales.

El Diari Oficial de la Comunitat Valenciana publica una corrección de errores de la Resolución de la Conselleria de Sanidad del 19 de enero por la que se establecían medidas excepcionales y adicionales en el ámbito de la Comunitat Valenciana, como consecuencia del agravamiento de la situación de crisis sanitaria ocasionada por la Covid-19, que suponía el cierre de los establecimientos de hostelería y restauración por un período de 14 días.

La corrección de errores afecta también a otros dos puntos de la resolución: el primero se refiere a los servicios de hostelería que se permiten a transportistas y personal de servicios esenciales, referido a su horario.

Ahora, "a partir de la conclusión del horario establecido para la limitación de la libertad de circulación de las personas en horario nocturno, que establece el Decreto de Presidencia de la Generalitat, el acceso a los establecimientos citados solo estará permitido, salvo causas imprevistas estrictamente justificadas, a las personas incluidas en los colectivos anteriormente referidos", señala el DOGV.

Además, hay otra modificación en el apartado que suspende las actividades deportivas, para permitir el desarrollo de actividades lectivas curriculares de los centros educativos en el interior de instalaciones o centros deportivos.

Se suma así a las excepciones que ya tenían previstos estos centros para el desarrollo internacionales o estatales de deporte profesional y sus correspondientes entrenamientos, y las competiciones federadas.

Para leer más