Publicado 03/01/2022 15:56CET

Soler pide comparecer en Les Corts para informar de las ayudas del Plan Resistir y el Resistir Plus

Archivo - El conseller de Hacienda, Vicent Soler, en Corts
Archivo - El conseller de Hacienda, Vicent Soler, en Corts - I. CABALLER/CORTS - Archivo

VALÈNCIA, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler, ha pedido este lunes comparecer ante la Comisión de Economía, Presupuestos y Hacienda de Les Corts Valencianes para informar de los planes de ayudas del Plan Resistir y el Plan Resistir Plus, según han informado fuentes de este departamento.

Los planes, impulsados por la Generalitat, tienen la finalidad de paliar los efectos de la crisis sanitaria provocada por la Covid-19 desde la declaración del estado de alarma en marzo de 2020 que incluye ayudas de apoyo a la solvencia de las empresas.

El pasado mes de diciembre, Hacienda informó de que se habían registrado un total de 9.803 solicitudes a la tercera convocatoria de Resistir Plus, el plan de subvenciones extraordinarias para el apoyo a la solvencia empresarial en la Comunitat Valenciana, tras cerrar el plazo de presentación de solicitudes.

La Generalitat aprobó la apertura de la tercera convocatoria con el objetivo de aprovechar "al máximo" los recursos económicos disponibles para este plan, dotado con un total de 647 millones de euros, después de que se hayan resuelto el 90% de las solicitudes presentadas en las anteriores convocatorias, ya que todavía dispone de crédito para impulsar la reactivación económica del tejido productivo valenciano tras la pandemia.

Hasta principios del pasado mes, la Conselleria de Hacienda y Modelo Económico había resuelto ya 231,67 millones de ayudas directas de las dos primeras convocatorias del Plan Resistir Plus, de los que se benefician 11.544 empresas y personas autónomas de todos los sectores económicos.

Contador

Para leer más