Publicado 27/01/2021 11:21CET

Solo un 10% de los municipios valencianos no han detectado casos de coronavirus en lo que va de 2021

Imagen de Castielfabib, en la comarca valenciana de Rincón de Ademuz
Imagen de Castielfabib, en la comarca valenciana de Rincón de Ademuz - GOOGLE MAPS - Archivo

VALÈNCIA, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un total de 54 municipios valencianos, el 10% del total, no han detectado ningunos casos en lo que va de 2021, y solo 32 de ellos nunca han tenido ningún contagio en toda la pandemia.

En concreto, estas poblaciones son Aielo de Rugat, Almedíjar, Almiserà, Almudaina, Arañuel, Aras de los Olmos, Argelita, Bellús, Benifato, Beniflá, Benillup, Bolulla, Bufali, Carrícola, Casas Altas, Castell de Cabres, Castellfort, Castellonet de la Conquesta, Castielfabib, Chóvar, Confrides, Cortes de Arenoso, el Castell de Guadalest, Espadilla, Estubeny, Facheca, Famorca, Fanzara, Fuente la Reina, Fuentes de Ayódar y Guardamar de la Safor.

También Herbers, La Yesa, Ludiente, Palanques, Pinet, Portell de Morella, Puebla de San Miguel, Sacañet, Sagra, Segart, Sempere, Toga, Tollos, Tormos, Torralba del Pinar, Vall de Gallinera, Vallés, Vallibona, Villahermosa del Río, Villamalur, Villanueva de Viver, Villores y Zorita del Maestrazgo.

De todos ellos, el único que se encuentra en la costa es Guardamar de la Safor, y también es el único que supera los 500 habitantes.

El caso de Villahermosa del Río es llamativo, ya que pese a no haber tenido casos en esta tercera ola, sí sufrió el virus durante la primera y segunda. De hecho, acumula 74 contagios entre sus 489 habitantes, aunque todos ellos se produjeron antes del mes de diciembre. Además, ha lamentado 15 decesos.

Para leer más