STEPV insta a Puig a cerrar los centros educativos y anuncia acciones legales si Educación "no rectifica"

Imagen de recurso de un aula
Imagen de recurso de un aula - GVA
Europa Press C. Valenciana
Publicado: martes, 17 marzo 2020 12:39


VALNCIA, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Sindicat de Treballadors i Treballadores de l'Ensenyament del País Valenci (STEPV) insta al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, al cierre total de los centros educativos de la Comunitat Valenciana y advierte de que emprenderá "todas las acciones legales y jurídicas si la Conselleria de Educación no rectifica".

El sindicato manifiesta que "el estado de indignación del conjunto de los trabajadores y trabajadoras de la enseñanza --profesorado, direcciones, personal administrativo y de servicios, personal de limpieza, etc.-- de los centros educativos ha ido en aumento desde que ayer la Conselleria de Educación publicara una "carta en la que mantenía abiertos los centros educativos, desdiciéndose de las instrucciones dadas en las redes sociales durante el pasado sábado 14 de marzo, que aclaraban las instrucciones de la resolución de viernes 13 de marzo".

A pesar de los intentos para que la Conselleria decrete el cierre total de los centros educativos ante la pandemia de coronavirus --las clases están suspendidas--, como han hecho otros muchos territorios, sobre todo después del Real decreto que establece el estado de alarma, la administración valenciana "insiste en una medida absurda, que contradice el estado de alarma y pone en riesgo de contagio las personas que tienen que acudir en los centros educativos, que pueden hacer perfectamente su trabajo desde sus domicilios", lamenta STEPV.

Según este sindicato, "el argumento dado recientemente por la Conselleria de Educación es que los centros tienen que estar abiertos por si la Conselleria de Sanidad los necesita para cualquier cosa y por eso hace falta que los servicios de limpieza los mantengan limpios".

"Evidentemente, --responde STEPV-- si Sanidad requiere un centro educativo solo hace falta que se comunique en Educación esa necesidad y, obviamente, está plenamente justificada la apertura de ese centro en concreto, pero no es lógico tener abiertos 1.500 centros educativos a la espera de que Sanidad los necesite. Y que los equipos especializados desinfectan como es debido los centros educativos requeridos por Sanidad".

Por todo ello, STEPV ha dado "un paso más" y ha registrado telemáticamente un escrito al 'president' Puig para que la Conselleria de Educación "rectifique y cierre de una vez los centros educativos". En el mismo escrito se avisa de que, "si no se da este paso", el sindicato "se reserva el derecho de emprender todas las acciones legales y jurídicas que considere oportunas para conseguir este objetivo".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado