Sucesos.- Detenido un acusado de amenazar con un cuchillo a su mujer a pesar de una orden de alejamiento

Actualizado: jueves, 9 julio 2009 17:34

VALENCIA, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Sagunt (Valencia) a un hombre acusado de amenazar de muerte con un cuchillo a tres personas, entre ellas su mujer, a la que no podía acercarse puesto que tenía vigente una orden de alejamiento y a la que llegó a poner el arma blanca en el cuello, según informó hoy la Jefatura Superior de Policía en un comunicado. La Policía le imputa un delito de amenazas y otro de quebrantamiento de condena

Los hechos sucedieron el pasado lunes en un bar de la calle Algar de Sagunt, al que los agentes acudieron tras ser avisados de que un hombre de 45 años, de nacionalidad española, se encontraba en el establecimiento amenazando con un cuchillo a varias personas, entre las que se encontraba su mujer, y el propietario del local.

La sala del 091 recibió sobre las 07.00 horas un aviso de que en el interior de un bar de Sagunt, había un hombre amenazando con un cuchillo a su mujer, un cliente y al propietario del bar. Los policías se dirigieron al lugar, donde observaron como había un hombre en estado "violento, agresivo", que daba "gritos en tonos amenazantes a la vez que alzaba las manos con aspavientos contra tres personas", su mujer, un cliente y el propietario del bar.

Los policías le realizaron un cacheo para incautarle el cuchillo con el que presuntamente había amenazado a las tres personas, aunque no lo localizaron porque, según el hombre les aseguró, ya no lo llevaba encima.

Según la Policía, momentos antes de ser alertado, el presunto autor había llegado al bar donde trabaja su mujer, en un estado "alterado" y había comenzado a discutir con ella. En un instante de la discusión, sacó una navaja con la que presuntamente amenazó a todos los allí presentes, incluida la esposa, a la vez que decía que no se acercasen porque tenía "ganas de matar a alguien".

Los tres amenazados habían intentado de que el hombre depusiera su actitud, aunque en ese momento cogió a su mujer y le puso la navaja en el cuello, mientras seguía con las amenazas hasta el momento que el propietario del bar le dijo haber avisado a la policía. El hombre se fue y volvió minutos más tarde sin el cuchillo.

Los policías, tras realizar las comprobaciones oportunas, pudieron conocer que el presunto autor tenía una orden de alejamiento en vigor con respecto a su mujer, por lo que procedieron a su detención como presunto autor de un delito de quebrantamiento de condena y un delito de amenazas. El detenido, con antecedentes policiales, pasó a disposición del juzgado de instrucción número uno de Sagunt.