28 de febrero de 2020
 
Publicado 22/01/2020 19:18:39CET

Sueca y la paella valenciana, inseparables en Fitur

59 edición del Concurso Internacional de Paella Valenciana de Sueca
59 edición del Concurso Internacional de Paella Valenciana de Sueca - AYUNTAMIENTO DE SUECA - Archivo

   VALÈNCIA, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

   Sueca ha aterrizado en Fitur 2020 para presentar su oferta turística de la mano del Concurso Internacional de Paella Valenciana, el más antiguo de España y que cumple este año su 60 aniversario. El municipio ha aprovechado la ocasión para presentar el cartel de la presente edición.

   En el acto han participado el alcalde, Dimas Vázquez; la concejal responsable del certamen, Manoli Egea; y el director comercial de Socarrat Studio, Miguel Sanfeliu, quien ha explicado que "este año, se ha optado por potenciar la propia marca y la importante efeméride" que es una prueba de que el concurso "se encuentra siempre en constante evolución y modernización, sin perder de vista la tradición y la cultura gastronómica de todo un pueblo".

   El alcalde ha explicado que se trata de un concurso "único en el mundo" y el objetivo de promocionarlo en Fitur es "mostrar a los visitantes", especialmente a los que no lo conocen, "la importancia de Sueca como referente y punto de encuentro internacional en torno a este plato".

   Ha señalado también que Sueca puede presumir de disponer de los ingredientes de la auténtica receta de paella valenciana y, además, de sus antecedentes industriales para la producción posterior del cultivo del arroz, como son los Molins del Pasiego, una auténtica joya patrimonial adquirida por el Ayuntamiento hace unos años.

   Por su parte, la concejala Manoli Egea ha señalado que "a pesar de la antigüedad del certamen ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos situándose a la vanguardia de este tipo de certámenes sin perder la tradición y el compromiso fiel de respeto absoluto a la receta auténtica de la paella valenciana", esa que cocinaban los antepasados "con los ingredientes de que disponían".

   La oferta turística que presenta Sueca en Fitur se completa con información sobre la Mostra Internacional de Mim, que se celebra en el mes de septiembre; las interesantes rutas que ofrece, como la del Modernismo, 'Un paseo por el arrozal' o las ciclorutas por su término municipal rodeado de campos de arroz y junto al río Júcar; el museo Joan Fuster o oferta de turismo de playa.

Para leer más