Publicado 17/03/2021 12:57CET

Los taxis valencianos cobran esta semana la tarifa de Fallas

Archivo - Taxis en la plaza de la Reina de València
Archivo - Taxis en la plaza de la Reina de València - GVA - Archivo

VALÈNCIA, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Valenciana de Consumidores y Usuarios (AVACU) advierte a los viajeros de taxi que durante esta semana se aplica la tarifa de festivos de Fallas a pesar de no celebrarse estas fiestas.

Tras recibir varias consultas en los últimos días, la Conselleria de Movilidad ha informado que el calendario de los festivos para este año se fijó en enero y en ese momento no se conocía si se iban a poder celebrar o no las Fallas en esta semana, por lo que se estableció la tarifa 2 desde el 15 hasta el 19 de marzo.

Por ello, AVACU insta a los usuarios a que tengan en cuenta que, al no haber podido actualizar los taxímetros, durante esta semana se está aplicando esta tarifa que supone un ligero incremento respecto a la que se cobra en días laborables.

De celebrarse las fiestas en otro momento del año, en principio se mantendría la tarifa 1 durante esos días, algo que la entidad exige a la Generalitat. "No aceptaremos una nueva tarifa 2 si se posponen las Fallas y se celebran en otro momento del año", advierte el presidente de la entidad, Fernando Móner.

Para leer más