Las temperaturas bajan este domingo, aunque superarán los 36 grados en algunos puntos de la Comunitat

Publicado 30/06/2019 10:46:56CET
Avisos de calor
Avisos de calor - AEMET

VALÈNCIA, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los temperaturas comienzan a bajar este domingo después de la jornada de ola de calor que este sábado llevó a registrar récords históricos de calor, aunque en algunos puntos de la Comunitat Valenciana se superarán los 38 grados, según la predicción de Aemet.

El aviso amarillo por altas temperaturas permanece activo en el norte de la provincia Valencia, para la zona interior y también la parte interior de la zona del litoral. Del mismo modo, el aviso amarillo se mantiene en el interior sur de Castellón. La franja litoral de la Comunitat Valenciana tendrá temperaturas más suaves, ha precisado la agencia de meteorología.

Por tanto, las temperaturas mínimas experimentan un ligero descenso en la Comunitat Valenciana y las máximas también bajarán, sobre todo en el litoral norte de Castellón.

A pesar de que la ola de calor empieza a remitir, la localidad valenciana de Ontinyent registrará una temperatura máxima de 37 grados y una mínima de 20. También en municipios de interior, los termómetros alcanzarán los 36 grados en Requena (Valencia) y Alcoi (Alicante), donde se esperan mínimas de 19 y 22 grados, respectivamente. El mercurio llegará a los 35 grados en Morella (Castellón) y Orihuela (Alicante).

En cuanto a las capitales, las temperaturas oscilarán entre los 32 y 22 grados en València y Alicante, y llegarán a 33 grados en Castelló, que espera la misma mínima. Municipios del litoral como Gandia (Valencia) o Dénia (Alicante) tendrán máximas de entre 32 y 33 grados.

Por lo demás, los cielos estarán despejados y soplará un viento variable flojo que tenderá a este y sureste flojo a moderado por la tarde. El nivel de preemergencia por riesgo de incendios forestales es extremo en toda la Comunitat Valenciana

Para leer más