Foto: TERRA NATURA
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">
ALICANTE, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -
Terra Natura Benidorm (Alicante) ha aumentado su colección de serpientes con la incorporación de una pitón india (Python molurus bivittatus), de casi dos metros de longitud y unos 10 kilos de peso, según ha informado este jueves el parque zoológico.
El ofidio ha pasado una revisión general para comprobar el estado de salud de su piel e inspeccionarle boca y su comportamiento, entre otras cuestiones. Durante varios días, estará separado para que se adapte al nuevo entorno antes de introducirlo con la otra pitón india que ya habita en el complejo del parque.
La primera pitón india llegó a Terra Natura en 2005, y el parque logró que se reprodujera en cautividad con el nacimiento de 12 crías, que fueron cedidas a otros zoológicos. En la actualidad, el complejo cuenta con otro macho de 12 años que mide tres metros de longitud y su peso ronda los 30 kilos.
Las pitones indias están consideradas como una de las especies de serpientes más grandes del mundo, junto con la anaconda. Este ofidio mata a sus presas mediante el método de la asfixia, así una vez que estos animales han alcanzado a sus presas se encargan de estrangularlas hasta que dejan de sentir el latido de su corazón.
Además de las pitones, Terra Natura Benidorm también alberga en sus instalaciones unos 40 ejemplares y variedades de serpientes, entre los que destacan la cobra real, la serpiente comedora de huevos, la víbora del musgo, la de Gabón y la mamba negra, entre otras especies. Los visitantes pueden observar estos animales en la exposición que hay en el interior del volcán y en otras zonas del complejo.
En la muestra de Terra Natura se puede ver de cerca a la serpiente más mortífera del mundo, por su veneno y velocidad, la mamba negra, hasta la especie más inofensiva que es la serpiente comedora de huevos, de pequeño tamaño y que no tiene dientes con los que poder atacar a presas.