VALENCIA 19 Oct. (EUROPA PRESS) -
El director general de Vivienda y Proyectos Urbanos de la conselleria de Territorio y Vivienda, Bernabé Bueno, considera "prioritario" el respaldo del sector privado para garantizar el acceso a la vivienda", según destacó hoy durante el acto de colocación de la primera piedra de una nueva promoción de 78 viviendas protegidas en la localidad valenciana de L'Olleria, informaron fuentes de la Generalitat.
El acto estuvo presidido por Bernabé Bueno y la directora de Llanera Inmobiliaria, Sandra Sendín. Junto a ellos, participaron también en este acto el teniente de alcalde de la localidad, José Antonio García, y el gerente del Instituto Valenciano de Vivienda (IVVSA), Felipe Espinosa.
Esta actuación de 78 nuevas viviendas protegidas en la localidad de L'Olleria forma parte del sistema de empresas mixtas impulsado por el Consell en la Comunitat Valenciana. Las obras de urbanización corren a cargo de la empresa mixta Iniciativas y Promociones de Viviendas Valencianas S.L. (Inprova) que el IVVSA constituyó con la promotora privada Llanera.
Al respecto, Bernabé Bueno señaló que esta actuación es "un ejemplo palpable más del apoyo que la Generalitat está recibiendo de los agentes económicos y sociales para ejecutar el Plan Valenciano de Acceso a la Vivienda desarrollado por la conselleria de Territorio, bajo las directrices del presidente de la Generalitat, Francisco Camps".
Esta promoción que se inicia hoy va a permitir que 78 familias valencianas accedan a una vivienda en propiedad en esta localidad de la Vall d'Albaida sin que medie "ningún sorteo", sino que las adjudicaciones se realizarán en "estricto orden de solicitud, previa rigurosa valoración de las mismas", explicó el director general de Vivienda.
INVERSIÓN DE 4,5 MILLONES
El presupuesto de ejecución del proyecto que se ha iniciado hoy ronda los 4,5 millones de euros. El edificio que acogerá las 78 viviendas de protección oficial se levantará sobre una parcela de 1.500 metros cuadrados de superficie, ubicada en la Manzana 6-A de la Unidad de Actuación Juan Bautista Ferreres de este municipio.
El conjunto residencial albergará, además de las 78 viviendas protegidas, 78 plazas de garaje vinculadas y 39 trasteros, para uso y disfrute de los futuros vecinos.
Las viviendas tienen 2 ó 3 dormitorios y la mayoría dispone de dos cuartos de baño. Se incluyen en esta promoción dos viviendas adaptadas para personas con algún tipo de discapacidad, proyectadas en la planta baja del edificio para facilitar el acceso a las mismas de estos vecinos con movilidad reducida.
Todas las viviendas de esta promoción se adjudicarán en estricto orden de inscripción, siempre y cuando los candidatos cumplan con los requisitos exigidos para su adjudicación. El plazo de inscripción para solicitar uno de estos inmuebles sigue abierto por lo que los interesados están a tiempo de presentar sus solicitudes.
Con el régimen de precios por módulos para nuevas viviendas protegidas vigente en la actualidad, una de estas viviendas protegidas en L'Olleria se adquiere por un precio aproximado de 97.000 euros.
Según destacó Bernabé Bueno, "actuaciones como ésta que ha arrancado hoy no hacen más que respaldar la buena gestión que está realizando el Consell en materia de vivienda desde que comenzó la actual legislatura".
Subrayó que la política de vivienda de la Generalitat "ha conseguido situar a la Comunitat en un lugar privilegiado en cuanto a promoción de suelo, gracias a la estrecha colaboración que los distintos entes sociales, tanto públicos como privados, han establecido con la Administración valenciana".