Primera reunión entre Ximo Puig y Rebeca Torró como consellera - GVA
VALNCIA 18 May. (EUROPA PRESS) -
La nueva consellera de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Rebeca Torró, se ha marcado como objetivos agilizar la obra pública en la Comunitat Valenciana para generar empleo y dar un "impulso definitivo" a la instalación de renovables para lograr la soberanía energética.
Estos son los pilares que Torró, hasta ahora secretaria autonómica de Economía, ha trasladado a los periodistas tras su primera reunión como consellera con el 'president' de la Generalitat, Ximo Puig.
A su juicio, el cambio de gobierno acordado el pasado fin de semana supone una nueva etapa para dar un "impulso" al gobierno valenciano en el año que queda de legislatura.
Ha prometido trabajar "al máximo" para dar un impulso definitivo a la instalación de energías renovables, algo que ha recordado que implica al resto de consellerias: "Todo el gobierno valenciano debemos ponernos a la faena".
Paralelamente, Torró ha abogado por extender la movilidad sostenible para vertebrar territorial y económicamente, además de agilizar la obra pública como motor de empleo y "bienestar".
Como ejemplo ha resaltado la inauguración este pasado lunes de la nueva línea 10 de Metrovalencia: "Vamos a continuar invirtiendo en movilidad y queremos llegar a todo el territorio".