La UCO requiere en una sede del Ayuntamiento de València documentación de contratos municipales de época del PP

La UCO requiere en una sede del Ayuntamiento de València documentación de contratos municipales de época del PP
GOOGLE MAPS
Publicado 11/04/2019 15:31:47CET

VALÈNCIA, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil han acudido este jueves al edificio de Tabacalera del Ayuntamiento de València para requerir diversa documentación sobre contratos y adjudicaciones correspondientes a la etapa en el gobierno municipal del PP. En concreto, han pedido documentación datada en 2006 referente al Ciclo Integral del Agua y saneamiento, según han precisado fuentes conocedoras.

Así, entre la información que los agentes han solicitado figura el contrato del retén-parque de bomberos de Ciutat Vella y el expediente del concurso de mantenimiento del alcantarillado del año 2006, según las mismas fuentes.

Esta actuación de la UCO se produce después de que a principios de este mes de abril fueran detenidos los abogados José María Corbín, cuñado de la exalcaldesa de València y exsenadora fallecida, Rita Barberá, y Diego Elum en el marco de la operación Azud, que investiga la relación de un despacho de letrados con supuestos amaños en contratos del consistorio en época del gobierno municipal 'popular'.

En aquel momento, los agentes recopilaron facturas en la Central Operativa de Saneamiento (COS) de València.

Contador

Para leer más