VALENCIA 3 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Federación de Trabajadores de la Enseñanza de UGT (FETE UGT-PV) manifestó hoy su solidaridad con el director del IES Las Norias de Monforte del Cid (Alicante) y rechazó "rotundamente" la propuesta de sanción que se le ha comunicado. En este sentido, instó a la Conselleria de Educación a permitir la libertad de expresión.
La formación sindical se expresó en estos términos en un comunicado después de que la inspección educativa haya propuesto sancionar con 20 días de inhabilitación y la posibilidad de ser revocado en el cargo al director del IES Las Norias de Monforte del Cid por haber permitido que se colocara en el centro una imagen del conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, boca abajo.
FETE UGT-PV considera que toda esta actuación administrativa y su expediente es "un atentado a la libertad de expresión". Así, subrayó que "lo que la Administración califica de presunta falta por permitir la exposición de la imagen del conseller boca abajo en el centro que dirige, solo es permitir el uso legítimo del derecho fundamental a la libertad de expresión".
Por tanto, para la federación de UGT "está claro que este expediente debe ser ya sobreseído libremente y archivado". En este sentido, exigió a la Administración educativa que "actúe con la máxima neutralidad, sin interferencias partidistas o de otro tipo encaminadas a controlar los equipos directivos de los centros, en los términos que exige el punto 11 del Manifiesto de la Plataforma en Defensa de l'Ensenyament Públic".
El portavoz de FETE UGT-PV en la Junta de Personal de Alicante, Antonio Redero, ya calificó la apertura de este expediente como un elemento más dentro de "la escalada de agresividad por parte de la Conselleria de Educación hacia los directores que no comulgan" con esta Administración, que, "tal y como se comprueba cotidianamente no es neutral, ni actúa de forma profesional".
FETE UGT-PV, además de ofrecerle al director del IES Las Norias de Monforte del Cid su "apoyo y solidaridad", le ha proporcionado asesoramiento jurídico para la redacción del escrito de descargos contra la propuesta de sanción que se le ha comunicado, la formulación de las pruebas de descargo, que finalmente se le han denegado practicar y el seguimiento del procedimiento. El sindicato continuará haciéndolo hasta conseguir el libre sobreseimiento y archivo de estas absurdas actuaciones.