La unidad canina intercepta a un hombre con 11 bolsas de marihuana en la maleta de Alicante a Barcelona

El can Kata, adiestrado para la detección de sustancias estupefacientes
El can Kata, adiestrado para la detección de sustancias estupefacientes - AYUNTAMIENTO DE ALICANTE
Publicado: miércoles, 14 abril 2021 17:58

ALICANTE, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

La unidad canina de la Policía Local de Alicante ha detenido este miércoles en la estación de autobuses a un hombre de 27 años por un presunto delito contra la salud pública y tenencia de estupefacientes cuando intentaba transportar droga oculta dirección Barcelona.

Gracias al animal, los efectivos intervinieron 142 gramos de marihuana distribuidos en 11 paquetes listos para su distribución, así como dos armas blancas que fueron requisadas en el autobús que procedía de Almería.

La intervención se ha producido sobre las diez de la mañana, cuando un agente y su can se encontraban peinando los andenes de la estación de autobuses con uno de los dispositivos que realiza controles aleatorios para prevenir el tráfico, consumo y tenencia de estupefacientes.

Este animal, conocido como 'Kata', se ha adentrado en el interior del autobús y, al rastrear los equipajes de la bodega, se ha detenido delante de una maleta en la se especificaba su procedencia de Alicante. Los agentes se han esperado a que el dueño se llevara el equipaje para intervenir.

Una vez identificado, en la inspección en un cuarto de seguridad se han localizado 11 bolsas con marihuana y dos cuchillos con restos de sustancia resinosa que estaban ocultos en el interior de la maleta. El hombre ha sido detenido y trasladado a dependencias policiales.

Leer más acerca de: