VALENCIA 7 Sep. (EUROPA PRESS) -
El servicio de transporte directo entre el Aeropuerto y Valencia denominado Aerobús puesto en marcha por la Conselleria de Infraestructuras y Transporte, Aena y Turismo Valencia ha sido utilizado en el primer semestre de 2006 por más de 100.000 usuarios, según informaron hoy fuentes de la Generalitat.
Así, el objetivo de este servicio es ofrecer un sistema de transporte "eficaz y capaz de ofrecer un alto grado de accesibilidad al conjunto de la población desde el aeropuerto a la ciudad de Valencia".
Este servicio está mejorando la oferta de transporte para las personas que se desplacen desde el aeropuerto a Valencia y viceversa. En este sentido, la línea de Aerobús está mejorando los desplazamientos al lograr una movilidad "equilibrada y sostenible".
La línea de Aerobús tiene una frecuencia de 20 minutos lo que supone emplear tres vehículos. El servicio funciona entre las 6.00 y las 22.00 horas de forma constante durante todos los días de la semana, incluidos fines de semanas y festivos, lo que implica un total de 297.000 kilómetros de recorrido cada año y el billete sencillo tiene un coste de 2,50 euros.
La línea realiza su recorrido hacia Valencia por la autovía A-3. En este sentido, la primera parada se efectúa en la avenida del Cid a la altura del cuartel de Policía. La segunda y última parada llega hasta la Estación de Metro de la calle Bailén.
El objetivo de Aerobús es ofrecer un sistema de transportes "moderno, eficaz y capaz de ofrecer un alto grado de accesibilidad directo al centro de Valencia al conjunto de la población".
De este modo, "el Aerobús está dando un paso más para hacer realidad el firme compromiso de situar a la ciudad de Valencia en la órbita de las grandes capitales europeas en lo que respecta a un transporte público de calidad y capaz de ofrecer conexiones rápidas al Aeropuerto de Valencia", destacaron las mismas fuentes.