VALÈNCIA, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de València, Joan Ribó, ha ofrecido este viernes la colaboración del Ayuntamiento a los gobiernos estatal y autonómico para acoger a las personas que huyan de Ucrania tras la invasión de Rusia.
Así lo ha señalado el primer edil en una publicación de Twitter en la que subraya que los valencianos envían "toda su solidaridad con la población civil víctima de este conflicto".
"València es una ciudad de paz y acogida. Ofrecemos a los gobiernos autonómico y estatal el apoyo para recibir a las personas que huyan de la guerra", ha indicado el alcalde.
El Ayuntamiento de València, en su pleno ordinario, condenó este jueves "rotundamente" el ataque del ejército ruso sobre Ucrania y exigió el cese "inmediato" de la ofensiva militar, "antes de que se multiplique el número de víctimas".
Varios países de la Unión Europea han iniciado ya la preparación de planes específicos para hacer frente a la eventual llegada de un gran número de refugiados huyendo de la crisis en Ucrania tras la agresión de Rusia, según indicó este jueves la comisaria de Interior, Ylva Johansson.