Una vecina de Bétera denuncia amenazas desde el Facebook de una candidata de Vox en nombre de un cargo de la OTAN

Publicado 04/05/2019 18:48:03CET

El militar ha interpuesto a su vez una denuncia por uso de su imagen y asegura que el mensaje no lo escribió él sino su esposa

VALÈNCIA, 4 May. (EUROPA PRESS) -

Una mujer de Bétera (Valencia) ha denunciado unas amenazas que supuestamente había recibido en una red social a nombre de un teniente coronel del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad de la OTAN y este ha interpuesto otra denuncia contra esta mujer en la que se afirma que quien realizó estos comentarios fue su esposa, María Dolores Guillén, que está en la lista de Vox a las elecciones municipales de esta localidad.

En el comentario que recibió esta mujer desde la cuenta en Facebook de la candidata de Vox, y que motivó la primera denuncia --a la que ha tenido acceso Europa Press--, decían cosas como: "Te puedo dejar el coño del revés, pedazo de zorra. Y te puedo mandar a unos cuantos amigos más para que disfrutes como la cerda que eres. Se pueden quedar el coño y el culo como un bebedero de patos, pedazo de perra", y la insultaba llamándola "pedazo de guarra" y "gilipollas".

Al principio del comentario, quien escribía el texto decía: "Soy el marido de la dueña de este Facebook" y ponía su nombre en esta red social por si la denunciada quería contactar con él. No obstante, en la denuncia que ha interpuesto el teniente coronel, por injurias y que ha sido facilitada por Vox Valencia, el hombre afirma que este comentario lo realizó su esposa usando su nombre tras un mensaje de la denunciante.

Según la denuncia del teniente coronel, el comentario respondía a otro que la mujer le había hecho a la candidata de Vox y que decía: "Venga, a ver si hay suerte y el comandante tiene tiempo para ti y te pega un polvo", un mensaje que en la segunda denuncia se considera "insultante, vejativo y despectivo" hacia el teniente coronel y su esposa.

El militar declara en su denuncia que la mujer "comenzó a increpar e insultar" a su esposa porque al "ser afiliada/simpatizante de Vox" considera que es "fascista", y que los comentarios "fueron subiendo de tono y siendo muy agresivos y despectivos". Además, señala que la mujer accedió al perfil de su esposa y, para "atacar", hizo alusión a que tiene un hijo negro y otro discapacitado, por lo que "ser de Vox no tiene diagnóstico".

El teniente coronel también denuncia que la mujer accedió al perfil de la candidata de Vox para coger una imagen de él y publicarla en su propia cuenta acompañada del nombre, apellidos y cargo del militar, así como del mensaje que había escrito la esposa.

En la denuncia señala además que 118 personas compartieron la publicación, entre "insultos" y mensajes relacionados con su condición de miembro de las Fuerzas Armadas. Además, en algunos de los comentarios, según la denuncia, desconocidos se ofrecen explícitamente a quedar con el militar, lo que el teniente coronel entiende como una "amenaza a su integridad física".

Asimismo, afirma que los hechos y "comentarios insultantes" han causado que "su esposa sufra una constante crisis de ansiedad" y haya tenido que ser atendida en Urgencias, donde dice que le han prescrito ansiolíticos.

Contador