La Vila Joiosa reforzará la vigilancia en los aledaños del hospital tras la agresión sexual a una trabajadora

Hospital de la Marina Baixa
GVA - Archivo
Publicado 08/01/2019 15:32:35CET

ALICANTE, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de la Vila Joiosa (Alicante) intensificará la presencia policial en los alrededores y accesos al hospital comarcal Marina Baixa tras la agresión que sufría anoche una de sus trabajadoras a manos de dos hombres a los que busca la Guardia Civil.

Así lo ha trasladado a los medios de comunicación el alcalde de la localidad, Andreu Verdú, tras la concentración de repulsa convocada a las puertas del centro este mediodía.

El primer edil ha asegurado que el Ayuntamiento pondrá "todos los medios" a su alcance para reforzar la seguridad en la zona, pero ha recordado que se trata de un problema de "violencia machista" y de concienciación para "luchar contra esta lacra".

En cualquier caso, ha indicado que "independientemente de los recursos que tengamos desde el Ayuntamiento" lo prioritario es que las fuerzas de seguridad puedan "encontrar a los responsables para que no vuelva a ocurrir porque aunque pongamos un foco de iluminación en el lugar siempre pueden encontrar otro rincón y se puede volver a repetir por lo que hay que detener a estas personas".

Bajo este prisma, Verdú ha hecho un llamamiento a todas las administraciones públicas para que sigan "poniendo mas recursos para luchar contra el machismo".

Contador