Publicado 23/06/2021 16:45CET

Las playas de Benidorm reducen las hamacas a un máximo de 3.500 al día

Archivo - L'Illa de Benidorm al fondo y en primer término amacas en la playa.
Archivo - L'Illa de Benidorm al fondo y en primer término amacas en la playa. - EUROPA PRESS - Archivo

ALICANTE, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

El pleno del Ayuntamiento de Benidorm atenderá el próximo lunes 28 la propuesta del alcalde, Toni Pérez, para establecer los servicios máximos a prestar por la empresa concesionaria de las playas entre julio y septiembre.

Dentro de la iniciativa que Benidorm programó en junio de 2020, bajo el lema 'Playas seguras, para todos y todos los días', la nueva propuesta contempla una reducción de los sectores y del número de hamacas, hasta un máximo diario de 3.500 unidades de las 6.315 que contempla el contrato de concesión.

En concreto, la distribución estará en vigor hasta el 30 de septiembre en cuanto a los servicios y hasta el 30 de junio de 2022 respecto a las zonas y al número de hamacas, anuncia el consistorio alicantino.

Esta propuesta, abordada este miércoles en junta de portavoces, atiende la prestación de los servicios de limpieza, salvamento, socorrismo, playas accesibles, coordinación de recursos y hamacas. Solo se modifica este último aspecto.

Al inicio del verano de 2020, Benidorm desarrolló un sistema para la reapertura al público de las playas, con resultados "altamente satisfactorios" al ser modulable y escalable, adaptándose en todo momento a las circunstancias y necesidades de cada situación".

"En todo momento", las playas de Benidorm se han mantenido los controles y planificación, aplicándose las medidas y protocolos COVID. También disponen de todas las certificaciones, refrendadas con las banderas azules y las de Qualitur, y planes específicos de seguridad, emergencias y contingencia.

Para leer más

Turisme Valencia ofrecido por