Publicado 23/02/2021 18:42CET

Visit Benidorm prepara una "campaña de impacto" en el mercado británico ante el retraso de su desescalada

Archivo - Bañistas toman el sol en la Playa de Levante de Benidorm durante el Día Mundial del Turismo 2020, en Benidorm
Archivo - Bañistas toman el sol en la Playa de Levante de Benidorm durante el Día Mundial del Turismo 2020, en Benidorm - Lars Ter Meulen - Europa Press - Archivo

ALICANTE, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Visit Benidorm prepara una "campaña de impacto" en el mercado británico para este próximo verano e invierno una vez el gobierno británico concrete las condiciones de la desescalada del turismo que se ha retrasado hasta el mes de mayo.

A su juicio, las previsiones para Inglaterra ---Gales, Escocia o Irlanda del Norte aún no se ha hecho público el plan de desescalada--- pasan por recuperar la movilidad para el turista a partir del 19 de mayo.

Sin embargo, no será hasta el 14 de abril cuando el gobierno británico traslade más detalles sobre qué destinos serán considerados seguros y en qué condiciones.

"Al menos tenemos una hora de ruta y sabemos qué esperar, es peor la incertidumbre, aún así se retrasa la desescalada con respecto a nuestras previsiones iniciales de que finales de abril se podría empezar a generar movilidad", ha señalado la responsable de la fundación, Leire Bilbao, a Europa Press.

El mercado británico es el emisor internacional más importante del destino, por lo que Visit Benidorm ha seguido haciendo campañas de recuerdo con el lema 'Benidorm te espera' a través de redes sociales.

Cuando se permitan las reservas, su intención es tener preparada una campaña de mayor impacto para captar turistas para verano e invierno. "Por eso es muy importante ahora hacer bien los deberes en destino y seguir bajando la incidencia del virus para poder transmitir que somos un destino seguro", ha incidido Bilbao.

Hasta entonces, la fundación turística de Benidorm trabajará con el mercado nacional e irá adaptando sus campañas conforme los sucesivos mercados internacionales vayan levantando sus restricciones.

Contador

Para leer más

Turisme Valencia ofrecido por