María Giménez lidera la candidatura 'Renaix Podem' para "recuperar la ilusión" y principios de Podemos

La concejala saguntina María Giménez ha presentado este miércoles la candidatura que encabeza bajo el nombre 'Renaix Podem' para las primarias autonómicas de la formación morada, un proyecto que integra a la diputada nacional Rosana Pastor y al diputado en Les Corts Antonio Montiel y que pretende "recuperar al Podemos que ilusionó a millones de personas", sin desviarse "un ápice de lo que fueron sus principios fundacionales".

La familia de la chica de Elche rescatada de una secta en Perú inicia una campaña para una ley "antisectas"

Alberto Aguilar, padre de la joven ilicitana rescatada este verano de una secta en Perú, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que se involucre en la recogida de firmas a través de 'change.org/leyantisectas' con la finalidad de pedir a los grupos políticos que se impliquen en la aprobación de una ley contra las sectas y que se tipifique como delito la persuasión coercitiva.

Instalan cuatro radares fijos para prevenir accidentes en túneles de València

La Concejalía de Protección Ciudadana ha instalado cuatro radares fijos en València ubicados en la entrada de los túneles de la avenida del Cid y la autopista del Saler, en la Ronda Norte sentido hacia el mar y en la avenida de las Cortes Valencianas en sentido entrada.

Un documental recuerda a Santiago Gapp, "el sacerdote que se enfrentó a Hitler" y fue decapitado por los nazis

El Colegio de El Pilar de València acoge este jueves, 15 de noviembre, el estreno del documental 'Santiago Gapp, el sacerdote que se enfrentó a Hitler', que recorre la vida del marianista austriaco que fue ejecutado por el régimen nazi hace 75 años tras ser localizado por la Gestapo en València.

'Violeta Siempre': Soledad Vélez homenajea a la gran Violeta Parra en el Palau de la Música de València

La cantante Soledad Vélez rinde homenaje este jueves, 15 de noviembre, a la gran Violeta Parra, su compatriota y referente musical, con el espectáculo 'Violeta Siempre' en el Palau de la Música de València. La chilena acaba de presentar su último trabajo, 'Nuevas épocas' y presenta a las 21 horas de este jueves en la Sala Rodrigo del Palau de la Música una reinterpretación de Parra, llevando a su terreno canciones inmortales como 'Arauco tiene una pena', 'Gracias a la vida' o 'Volver a los diecisiete', detalla el auditorio en un comunicado.

El clúster de la automoción pide "prudencia" en los anuncios por su repercusión en empleo e inversiones

El clúster de automoción de la Comunitat Valenciana (AVIA) ha pedido a las autoridades españolas "prudencia en las declaraciones y en los anuncios relacionados con el sector" dada la "trascendencia que pueden tener en el empleo y en las inversiones que las grandes compañías puedan realizar en la Comunitat Valenciana".

Detenido en València por amenazar a sanitarios con un boli cuando visitaba a su hermano en la UCI

La Policía Nacional ha detenido en València a un hombre de 43 años por presuntamente amenazar a tres sanitarios cuando visitaba a su hermano en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de un hospital de la ciudad. El sospechoso trató de agredir a un trabajador con un bolígrafo a la vez que decía que era portavoz del virus sida, tras intentar llevarse las pertenencias del enfermo.

Piden la retirada de una campaña en València a favor de la ciencia porque tacha la palabra flamenco

Una campaña a favor de la ciencia de la Fundación Premios Rey Jaime I que invita a que España sea conocida por algo más que los "tópicos", tachando palabras como 'flamenco', 'paella' o 'siesta', ha generado las críticas de algunos artistas y políticos, que han pedido la retirada de los carteles distribuidos en València. Por su parte, la fundación ha remarcado que "en ningún caso se ha pretendido juzgar el valor de los elementos elegidos, sino su consideración como tópicos que puede distorsionar la imagen representativa del país".

Se estrena 'El Desentierro', un thriller de "restitución de la memoria" ambientado en L'Albufera

'El Desentierro', la ópera prima como director del valenciano Nacho Ruipérez, aterrizará este viernes en los cines españoles para retratar desde el 'thriller' una "búsqueda de la identidad" y una "restitución de la memoria", que toma como telón de fondo un caso de corrupción política y el paisaje de los arrozales valencianos y de L'Albufera, convertido en "un personaje más de la película".