El astrofísico Neil deGrasse Tyson destripa los errores de Star Wars 7

Star Wars: El despertar de la Fuerza
DISNEY
Actualizado 22/12/2015 14:50:13 CET

MADRID, 22 Dic. (EDIZIONES)

   El astrofísico Neil deGrasse Tyson ya es todo un experto en analizar las películas de ciencia ficción desde el punto de vista científico. Star Wars: El despertar de la Fuerza no se iba a escapar de ser diseccionada y ni siquiera el adorable BB-8 sale bien parado en sus comentarios más técnicos.

   El astrofísico ha publicado en su cuenta oficial de Twitter una serie de mensajes donde comparte su visión científica de la película que dirige J.J. Abrams. Su primera víctima es el nuevo droide esférico, "una bola lisa rodante de metal" según deGrasse Tyson, que "habría patinado sin control en la arena". Aun así, en su defensa puntualiza que "es muuuuucho más adorable que R2-D2".

   Uno de los grandes momentos para los seguidores en El despertar de la Fuerza es volver a ver al Halcón Milenario surcar el espacio a la velocidad de la luz. Pero para el astrofísico hay un error relacionado con la nave de Han Solo.

   "Sin ningún tipo de vergüenza, El despertar de la Fuerza repite que el Halcón Milenario es capaz de realizar el Correror de Kessel en  menos de 12 pársec", señala el científico, que continúa explicando que "un pársec es una unidad de distancia utilizada en astrofísica igual a 3,26 años luz", una medida que "ni siquiera tiene algo que ver con el tiempo".

EL LADO OSCURO, A EXAMEN

   El Lado Oscuro tampoco se libra del ojo clínico de deGrasse Tyson. Según publica el astrofísico, uno de los grandes errores es que "los TIE Fighters hacen el mismo ruido en el vacío del espacio que en las atmósferas planetarias". Además echa por tierra todo el plan de la Primera Orden para acabar con la Resistencia: "Si vas a absorber toda la energía de una estrella en tu planeta, éste se vaporizaría".

   Con los soldados de asalto, Tyson pone la puntilla: "Los Stormtroopers continúan caminando como si llevaran un pañal lleno de cacas".

   Tyson, que ha masacrado títulos como Gravity o Transformers y ha ponderado muy favorablemente otros como Interstellar o la más reciente Marte (The Martian), se posicionó recientemente en la eterna guerra entre Star Wars y Star Trek a favor de Spock y el Capitán Kirk. Con motivo del estreno de la última película de Pixar, El viaje de Arlo, el astrofísico también explicó cómo sería un mundo con dinosaurios.

   Con más o menos aciertos científicos, la realidad es que Star Wars: El despertar de la Fuerza ha hecho los fans hayan acudido a las salas de cine en masa en su primer fin de semana. El Episodio VII ya ha recaudado 528,9 millones de dólares y ya supera al mayor estreno de este año, Jurassic World, que amasó 524,9 millones de dólares.

Sensacine
Estrenos de cartelera
Dos Colegas Al Rescate
Dos Colegas Al Rescate