Black Panther ya es la película de superhéroes más taquillera de la historia de Estados Unidos

Black Panther
MARVEL STUDIOS
Actualizado 25/03/2018 13:07:44 CET

MADRID, 25 Mar. (EDIZIONES) -

Black Panther sigue batiendo récords. La película dirigida por Ryan Coogler se ha convertido en la séptima capaz de superar la barrera de los 600 millones de dólares de recaudación solo en Estados Unidos, superando a Los Vengadores. Se sitúa así como la cinta de superhéroes más taquillera de la historia del país, después de que en 2012 la primera reunión de justicieros de Marvel consiguiera hasta 623,4 millones.

Desde su estreno el pasado 16 de febrero, no ha dejado de superarse. A nivel mundial, Black Panther ya ha pasado los 1.200 millones de dólares, y pronto adelantará a Iron Man 3, que recaudó hasta 1.214 millones. Quedaría así por detrás de Los Vengadores y su segunda parte, La era de Ultrón con 1.518 y 1.405 millones respectivamente.

Black Panther ha supuesto un movimiento audaz por parte de Disney y Kevin Feige de Marvel Studios, teniendo en cuenta que su coste de producción fue de 200 millones de dólares. La novedad de contar un un equipo y elenco prácticamente en su totalidad compuesto por afroamericanos, también ha sido un factor muy bien valorado por la audiencia y la crítica.

Se trata además del último lanzamiento de Marvel antes de que el 27 de abril llegue a los cines Vengadores: Infinity War y la batalla final contra Thanos. Otra de las películas de Marvel que se prevén haga historia en recaudación. A un mes de su estreno, ya ha batido el récord de venta de entradas anticipadas en Fandango.

El filme protagonizado por Chadwick Boseman ya superó por su parte a Capitán América: Civil War en venta anticipada, pese a tratarse de un personaje más profundo del MCU. Quedó por delante del enfrentamiento entre el Capi e Iron Man incluso tras su estreno, con una recaudación tres días después, de 202 millones de dólares frente a 179 millones.

Con guión de Joe Robert Cole, Black Panther está protagonizada por Chadwick Boseman como T'Challa, Michael B. Jordan como Erik Killmonger, Lupita Nyong'o como Nakia, Daniel Kaluuya como W'Kabi, Letitia Wright como Shuri, Danai Gurira como Okoye, Angela Bassett como Ramonda, Martin Freeman como Everett K. Ross, Andy Serkis como Ulysses Klaue, Winston Duke como M'Baku y Forest Whitaker como Zuri.

Sensacine
Estrenos de cartelera
Dos Colegas Al Rescate
Dos Colegas Al Rescate