Brad Pitt producirá la película sobre el escándalo sexual de Harvey Weinstein, que será similar a Spotlight

 Harvey Weinstein
CORDON PRESS
Actualizado 28/04/2018 10:51:12 CET

MADRID, 28 Abr. (EDIZIONES) -

Las productoras Annapurna y Plan B siguen avanzando en los plazos de su película sobre el escándalo sexual de Harvey Weinstein. Un proyecto que, según ha anunciado Deadline, mantendrá una narración similar a la de Spotlight, la oscarizada cinta sobre los periodistas que destaparon los escándalos de pederastia en Estados Unidos que dirigió Thomas McCarthy en 2015.

De esta forma, la trama del proyecto sobre Weinstein seguirá los informes del New York Times. Los productores han adquirido los derechos de la historia de cómo los periodistas Jodi Kantor y Megan Twohey trabajaron con la editora Rebecca Corbett para sacar a la luz varios supuestos escándalos del conocido productor, desde actrices que acusaron al magnate de la violación hasta las grandes cantidades de dinero que pagó por el silencio de sus víctimas.

Estos testimonios, junto con los informes del periodista ganador del premio Pulitzer Ronan Farrow, dejaron al imperio de Weinstein en ruinas y desembocaron en el movimiento #MeToo. Una lucha contra todos los presuntos depredadores sexuales del panorama cinematográfico que alcanzó a personalidades de Hollywood tan reconocidos como Kevin Spacey y James Toback.

Según Deadline, la película no se centrará en el propio Weinstein, sino en el periodismo de investigación que hubo detrás del escándalo, lo que recuerda a películas como Spotlight o la mítica Todos los hombres del presidente (1976).

Sensacine
Estrenos de cartelera
Bajo El Sol
Bajo El Sol